Liga Argentina · 15 de June de 2019

San Isidro (SF)

"Será un partido distinto"

Mauricio Corzo, determinante en el primer punto de las Finales de la Liga Argentina, analizó la victoria de San Isidro ante Platense, advirtiendo que no hay que relajarse por la victoria de los cordobeses en Vicente López. El alero firmó 26 puntos y 12 rebotes.

San Isidro logró romper una racha ganadora como local de más de veinte partidos de Platense, imponiéndose por 81-60 en el primer punto de las Finales de la Liga Argentina. Los Halcones Rojos dieron el golpe, se adelantaron por 1 a 0 en la serie definitiva del torneo y mañana deberán afrontar una nueva y dura prueba, nuevamente de visitantes en Vicente López.

Mauricio Corzo fue la máxima figura del juego apertura de las Finales. El alero santiagueño se despachó con una impactante planilla de 26 puntos (8/11 de campo, con 4/7 en triples y 6/7 en libres) y 12 rebotes, siendo factor desequilibrante en el momento del quiebre de la noche. Corzo, junto con varios de sus compañeros, elevó su nivel en el pasaje justo y fue parte importante para que Sani concrete una victoria vital en este inicio.

- No habían arrancado bien, pero empezando a despertarse en el tercer cuarto, desde la presión y los ataques rápidos, terminaron de concretar una remontada brillante en el último periodo. ¿Qué análisis te dejó este primer juego?
- Estábamos tranquilos porque no era tanta la diferencia a la mitad de tiempo, más sabiendo que estábamos enfocados en hacer un partido peleado hasta el final y que además habíamos encontrado los tiros que queríamos, aunque nos faltó efectividad en ese primer tiempo. Pero ya en la segunda mitad metimos un cambio más y pudimos manejar nosotros el ritmo del juego, y ya después sí, en el último cuarto encontramos esa efectividad que no se dio en la primera parte.

- En lo personal venías siendo constante en toda la noche pero te destapaste en ese último cuarto, siendo clave con dos triples que a mi entender sirvieron de quiebre. ¿Cómo te fuiste sintiendo?
- Por suerte todo el equipo creció en confianza. Se notó que todos tomábamos buenas deciciones y a todos se nos abrió el aro. Mucho fue producto de la buena defensa que hicimos, y con eso fuimos desgastando al rival. Uno entrena y sueña con estos momentos de perfomances individuales en partidos importantes como lo es esta final de la Liga Argentina, pero hay que estar con los pies en la tierra que esto recién empieza y mañana será un partido distinto. Obviamente nosotros trataremos de repetir todo lo bueno que hicimos, pero siempre que el equipo gane y juegue bien uno se pone contento, independientemente de lo individual. Ahí esta la clave de nuestra temporada como equipo. Cada vez que un compañero se destaca nos alegramos todos y lo disfrutamos todos sin egoísmos. Eso es difícil de logar. Somos un excelente equipo tanto fuera como dentro de la cancha.

Informe: Prensa La Liga Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales