LNB · 14 de Junio de 2019

Boca Jrs.

"Los objetivos se cumplieron"

El conjunto Xeneize se despidió de la temporada 2018/19 con una sensación positiva y el convencimiento de haber logrado una buena química con su público. El Director Técnico Guillermo Narvarte, analizó la evolución del equipo a lo largo de la temporada, destacó las mejoras obtenidas y agradeció a todos los estamentos del club que colaboraron en esta campaña.

“Estamos conformes, el equipo fue de menor a mayor. Por ser un grupo nuevo nos llevó un tiempo la adaptación, encontrar una idea de juego, además estuvieron los imponderables que aparecen, como, por ejemplo, luchar con lesiones importantes como la de Bruno Sansimoni o el problema de Eric Flor que eso nos limitó”, recuerda y reflexiona: “sin embargo el equipo tuvo la cualidad de poder superarlo y poco a poco fuimos creciendo en lo colectivo, creo que el equipo en todo momento mostró solidez defensiva, que se reflejó en números con un bajo promedio de goles en contra y nos permitió ser competitivos siempre”.

Continuando con su análisis el entrenador manifestó: “Si bien en “el debe” tuvimos algunos juegos irregulares de local, también es cierto que el equipo tuvo buenos rendimientos fuera de casa y eso lo fuimos consolidando hacia el final de la serie regular, es decir, pudimos terminar una buena fase regular con un sprint final muy bueno en los últimos diez juegos, con lo cual tuvimos un record positivo que posibilitó conseguir otro de los objetivos que era poder tener ventaja de localía en los octavos de final”.

Repasando la siguiente fase Narvarte afirmó: “Creo que hicimos un buen playoffs de octavos de final con un rival difícil como lo es Estudiantes de Concordia.  Pienso que el equipo ganó la serie con justicia, más allá de llegar a un quinto juego. Después nos tocó el playoffs contra el conjunto más dominante del torneo: San Lorenzo. Sin duda el equipo tuvo mucha dignidad, mucho orgullo a la hora de competir y nos pudimos plantarnos de igual a igual ante un equipo tan importante como ese”. 

Consciente de la exigencia que tuvo el plantel en cuartos de final, el Técnico afirmó: “El playoffs contra San Lorenzo merece un párrafo aparte. Nos enfrentamos con un rival importante y el equipo en todo momento se presentó al máximo de sus posibilidades. En esta serie uno de los puntos a favor es que pudimos tener un control de los ritmos de juego: de los cinco partidos, en cuatro pusimos a San Lorenzo en un puntaje bajo, eso nos permitió competir y abrirnos nuestras posibilidades de victorias. El primer juego se definió en los últimos tres minutos en favor de San Lorenzo. El segundo fue mucho más dominado por CASLA y los dos juegos en casa, si bien tuvimos matices diferentes, los ganamos justamente. Con una diferencia en contra, el equipo tuvo su orgullo y realizó el máximo esfuerzo para poder revertirlo y llevarlo a tiempo suplementario y, luego, ser muy claros a la hora de ganar el cuarto juego. En esa instancia ya todos sabíamos que existía la posibilidad de definir  el quinto en el Pando, pero en ese quinto juego, también por mérito del rival, no tuvimos un buen primer tiempo y en el segundo tiempo nos acercamos a falta de cinco, seis minutos pero no alcanzó y la serie tuvo un justo ganador como San Lorenzo.”

Para concluir Guillermo Narvarte aseguró: “Creo que los objetivos iniciales se cumplieron altamente: ser competitivos, ser sólidos, poder encontrar una identidad de juego, tener una línea defensiva y por sobre todas las cosas poder a la hora de los playoffs tener un salto de calidad. Creo que el equipo lo tuvo y logró competir con los mejores de igual a igual”.

Por último manifestó: “Quiero agradecer a los jugadores, al cuerpo técnico, médicos, utilería, prensa, a toda la gente que, como yo le digo, están “detrás de cámara”, colaborando con el equipo y dando el máximo para que nosotros pudiésemos hacer el mejor trabajo posible y también al público que en buenos o malos momentos siempre estuvieron apoyando al equipo”. 

Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos Movistar

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico