LFB · 12 de June de 2019

Obras · Obras

Martínez y Siciliano analizaron la victoria de Obras

Tras la victoria de Obras ante Vélez de este martes, dos de las máximas destacadas del equipo conducido por Pirani hablaron del éxito logrado ante las de Liniers y sobre la actualidad del equipo.

Obras logró una gran victoria en la noche del martes, por 75 a 60 ante Vélez, y obtuvo su segundo triunfo en cuatro fechas de este Torneo Clausura de La Liga Femenina 2019. El equipo rockero, con un plantel reforzado en algunos puestos importantes, cosechó también su primer partido ganado como local. Amaiquen Siciliano y Florencia Martinez, las dos bases dirigidas por Francisco Pirani, expresaron su opinión sobre el duelo ante las de Liniers y el presente del equipo.


Su primera victoria en el Templo del Rock

Martinez, la más experimentada, comenzó con su análisis: “Creo que la clave estuvo en la intensidad y fluidez que le dimos al juego. Defendimos, nos pasamos bien la pelota buscando la mejor opción y trabajamos en equipo. En el segundo tiempo sabíamos que iban a reaccionar, plantearon una defensa que nos costo resolver pero cuando volvimos a jugar en equipo lo destrabamos”, comentó, teniendo en cuenta que las aurinegras lograron una gran ventaja en la primera mitad, que se vio en peligro luego ante un intento de remontada de la visita.

En la misma línea, Siciliano agregó: “Creo que ganamos porque entramos concentradas desde el primer momento y jugamos bien en equipo en ambos lados de la cancha. Más que nada cuando las cosas no salían, no nos bajoneamos y mantuvimos la diferencia. Hicimos nuestro juego, pusimos nosotras el ritmo y defendimos todas juntas”, y describió sus sensaciones durante el aluvión de los últimos cuartos: “No pensamos mas que en salir de la mala racha y buscar la solución para salir bien de la presión. Pato lo dijo en el entretiempo y sabíamos que ellas iban a venir con todo porque venían de atrás”.


El nuevo plantel y el inicio del Clausura

Amaiquen Siciliano, ex jugadora de Vélez, y proveniente de la Universidad de Bishops, en Canadá, es una de las nuevas piezas que se empiezan a acoplar a la maquinaria de Obras, y se refirió a su visión sobre el equipo y su rendimiento desde que llegó: “El equipo es muy bueno y eso me ayuda un montón. Al principio me costó porque venia de vacaciones, pero entrenamos todos los días y tuve dos partidos del torneo local antes de empezar. A medida que pasan los juegos me voy sintiendo mas cómoda y nos vamos conociendo más entre todas. Individualmente, creo que todavía puedo dar mucho más pero, ya voy a hacerlo”, expresó.

Por su parte, Florencia Martínez, es una de las jugadoras que jugaron el Torneo Apertura y se quedaron para la segunda parte, y también pudo dar su visión al respecto: “Me parece que las incorporaciones generan más variantes en el equipo y lo hacen más largo e intenso. Todavía estamos conociéndonos pero creo que este es el camino. El objetivo es llegar óptimos al final four, porque está claro que el torneo está muy parejo y cualquiera puede ganarlo. Hay que llegar en nuestra mejor versión al momento decisivo. Es importante la fase regular para determinar el cruce, pero creo que el foco debe estar en encontrarnos como equipo y consolidar nuestro juego”.


Siciliano y Martínez, la nueva doble base

A pesar de jugar ambas en el mismo puesto, Siciliano y Martinez suelen salir ambas en el quinteto inicial y compartir mucho tiempo en cancha, además de complementarse. Ante la baja de Rocío Bereilh por una lesión en su tobillo, ambas sumaron aun más minutos y deben ser las únicas responsables del orden del juego rockero.

Con respecto a esta dupla que supieron conformar de buena manera en el inicio de este torneo, Martinez analizó: “Amaiquen siempre fue una rival difícil, pero por suerte hoy no toca padecerla. Todavía nos estamos conociendo pero nos entendemos y encontramos muchas veces. Creo que tiene mucha facilidad para anotar y era lo que nos estaba faltando. Por otro lado, me permite a mí también pasar al dos y jugar el pick and roll, donde me siento cómoda y puedo aportar otras cosas. Creo que tanto ella como Rocío (Bereilh), son jóvenes pero tienen mucho potencial”.

Para concluir, y también en coincidencia con algunas interpretaciones de su compañera, Siciliano soltó: “Me gusta jugar con Flor porque siempre tira para adelante y no critica nada de mala forma. También me siento segura, porque me apoya mucho y cuando me corrige es siempre para dar lo mejor. También porque, si yo tengo que dejar la base por algo en especial, no tengo miedo al dejársela, porque juega muy bien y es segura. Ella me ayuda por el lado de la experiencia y por cómo entiende el juego. Pensamos bastante parecido en varias cosas y eso es lo mejor de todo”.

Las rockeras enfrentarán el próximo lunes, otra vez en El Templo del Rock, a Quimsa, y buscarán obtener su tercera victoria en el campeonato, además de seguir encontrándose y mejorando como equipo de cara a los Playoffs.


Informe: Prensa Obras Basket

Sponsors Oficiales