LDD · 10 de June de 2019

Peñarol · Peñarol · Quimsa · Quimsa

Peñarol - Quimsa por La Liga Contenidos Movistar

Peñarol y Quimsa abren el telón del #Final4 de la Liga de Desarrollo 2018/19. Será en el Ángel Sandrin desde las 18 y se verá por La Liga Contenidos Movistar.

PEÑAROL - QUIMSA

Día: Martes 11 de junio  Hora: 18

Árbitros: BARBARINI, ANDRES  - LARROSA, GEORGINA - PEDANO, MATIAS 

TV: La Liga Contenidos Movistar

Estadio: Ángel Sandrin

Peñarol se metió por primera vez en la historia en el Final Four de la Liga de Desarrollo tras vencer a Ferro por 75-61 como local en el mano a mano por el pasaje. Los “Milrayitas”, que habían quedado en la segunda colocación de la Conferencia Sur, sacaron adelante un partido complicado ante el tercero de la tabla y consiguieron una gran alegría luego de dos temporadas de haberse quedado en la puerta.

ESTADÍSTICAS ACUMULADAS POR EQUIPO - TEMPORADA 2018/19

El camino al Final 4:

PLAYOFFS - CONFERENCIA NORTE

INSTITUTO 106 ESTUDIANTES 78

QUIMSA 95 SAN MARTÍN 89

PLAYOFFS - CONFERENCIA SUR

BAHÍA BASKET 101 BOCA 105

PEÑAROL 75 FERRO 61

El equipo de Liga de Desarrollo de Quimsa viajó rumbo a la provincia de Cordoba ayer por la mañana para disputar el Final 4 del torneo, la Fusión irá a La Docta a buscar el bicampeonato. Las delegaciones se hospedarán en el hotel Castelar y por la tarde se entrenará en el Ángel Sandrín.

Historial de campeones:

2105 - Bahía Basket 92 Lanús 59 - MVP: Juan Pablo Vaulet

2016 - Bahía Basket 84 Lanús 75 - MVP: Máximo Fjelerrup

2017 - Bahía Basket 84 Ferro 75 - MVP: Facundo Corvalán

2018 - Quimsa 94 Comu 77 - MVP: José Montero

Quimsa se entrenó esta tarde en el Ángel Sandrin pensando en el duelo de mañana ante Peñarol de Mar del Plata por el Final 4 de la Liga de Desarrollo. El equipo de Jorge Caballero llegó a La Docta minutos antes del mediodía y se instaló en el hotel, luego del almuerzo y del descanso se dirigieron a Alta Cordoba para la práctica. Quimsa actual campeón del torneo irá por el triunfo para meterse en la final por segundo año consecutivo. Mañana por la mañana arribará a Cordoba el base Francisco Conrradi quien integró la Selección Nacional U16 que se clasificó al Mundial del año próximo.

ESTADÍSTICAS ACUMULADAS INDIVIDUALES - TEMPORADA 2018/19

Clubes participantes del FINAL 4

2015: Bahía Basket, Argentino, Lanús y Sionista.

2016: Bahía Basket, Instituto, Lanús y Sionista.

2017: Bahía Basket, La Unión, Atenas y Ferro.

2018: Bahía Basket, Quimsa, Comu y Obras.

Jorge Caballero: “Siempre uno quiere ganar, ahora a prepararnos, sabemos que va a ser duro por qué van a jugar equipos como Boca e Instituto que nos ganaron los dos juegos en la fase regular, tendremos que estar concentrados para hacerlo de la mejor manera posible”.

Delegación: Tomas Allende, Emiliano Toretta, Sebastián Lugo, Juan Cruz Burgos, Kevin Rubio, Gabriel Mendes, Javier Barra, Luiz Araujo, José Bracho, Lucio Longoni, Bautista Fernandez y Joaquin Ruiz. Cuerpo técnico: Jorge Caballero, Marcelo Zanni, Cristian Suarez, Gabriel Deffis (PF), Ruben Torrez (utilero) y Matias Navarro (manager).

Sponsors Oficiales