LDD · 10 de June de 2019

Boca Jrs.

“Boca tiene grandes proyectos”

El conjunto de Boca Juniors logró la clasificación al Final 4 de la Liga de Desarrollo. Para disputar esta nueva instancia, este lunes el elenco Xeneize viaja a la ciudad de Córdoba, donde se enfrentará a Instituto en el estadio Ángel Sandrín.

El marplatense Manuel Gelpi, director técnico de la categoría, habló sobre la fase regular, el crecimiento de los jugadores, el cruce frente a Instituto entre otros temas. 

- ¿Cómo se fue desarrollando el trabajo del grupo durante la temporada?

- En un principio tratamos de acomodarnos, saber que dentro de lo que es el ciclo de los entrenamientos es siempre importante ser regulares. Hay que tratar de entrenar lo más posible sabiendo que es una competencia con gran cantidad de partidos y ahora tenemos el premio deseguir jugando una instancia más, de seguir compitiendo  hasta lo último. Haber clasificado es un beneficio que también hace al crecimiento de los jugadores, porque debemos estar preparados para partidos de una envergadura un poco mayor. 

- ¿Te sorprendió la evolución de algunos jugadores?

- Sí, si bien cada uno va teniendo sus procesos, los jugadores mayores, hablo de Agustín Facello, de Agustín Barreiro, Tomás CavalleroJuan Germano, Tomás Pereyra, fueron tomando el liderazgo desde el ejemplo, día a día, para con los más chicos. Eso potencia lo que nosotros podemos ver de cada uno de los jugadores dentro y fuera de la cancha. Ellos maman un poco lo que les transmiten los jugadores mayores de la Liga y que ellos también sean responsables de transmitírselos a los que vienen con algunos años menos dentro de la competencia es importante.

- Algunos de ellos entrenan y viajan con el plantel de la LNB…

- Creo que Guillermo Narvarte eso lo estableció muy bien, el caso de estos chicos que te nombraba han sido compañeros durante todos los entrenamientos y todos los viajes de jugadores experimentados de Liga Nacional con lo cual reciben información que le es muy beneficiosa para su carrera, haber tenido la posibilidad de estar dentro de ese grupo de jugadores mayores ha sido muy fructífero y han sido permeables de esas situaciones.

- ¿Cómo se están preparando para este viaje a Córdoba?

- Creo que el escenario está muy bueno, que es muy lindo para los chicos vivenciar una experiencia así. Nos estamos preparando para eso, controlando la ansiedad de los chicos de cara a lo que va a ser el partido y simplemente seguir potenciando un poquito lo que los hizo estar acá y tratar de llenarlos de confianza de cara a un gran partido que van a tener. Hoy Boca tiene grandes proyectos que puede potenciar de cara al futuro, la competencia y la calidad de la competencia es siempre lo que los hace crecer. Entonces yo trato de darles a los jugadores la tranquilidad de que se merecen el lugar que están ocupando, que se merecen poder jugar un partido de estas características.

- ¿Cómo crees que puede ser el partido frente a Instituto? Porque ya se enfrentaron dos veces en la fase regular, una de visitante y el otra de local.

- Creo que Instituto es un gran equipo, me gusta mucho el ritmo que intentan jugar, es una camada de jugadores que vienen jugando juntos hace un tiempo y creo que se va a dar a un partido de mucho vértigo, pienso que los primeros minutos van a estar cargados de ansiedad y nerviosismo pero una vez que entren en el ritmo y corran los minutos y que entiendan que simplemente están jugando un partido de básquet y es lo que ellos saben hacer, ahí es cuando se va a ver un espectáculo mejor seguramente. Nosotros tuvimos que hacer mucho sacrificio para entrar en playoffs en el Final Four, tardamos en acomodarnos unos cuantos partidos, en sentirnos como queríamos e identificarnos. Estos chicos son muy humildes hacen mucho sacrificio, hacen mucho esfuerzo, eso es su identidad, entonces trataremos de hacer las cosas bien nosotros y jugar un muy buen partido para ganarle a un rival que es local, que salió primero de su zona y que hizo sus méritos para estar ahí.

Informe: Prensa Boca

Sponsors Oficiales