LNB · 09 de June de 2019

Ferro · San Lorenzo

San Lorenzo - Ferro por TyC Sports

San Lorenzo y Ferro se medirán este domingo por el primer punto de la Semifinales a partir de las 22.00 horas en el Polideportivo Roberto Pando. Sims es duda en el local y Holloway en la visita.

SEMIFINALES

SAN LORENZO - FERRO 

Día: Domingo 9 de junio Hora: 22.00 TV: TyC Sports 

Árbitros: Alejandro Chiti - Oscar Brítez - Alejandro Zanabone 

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Posiciones: San Lorenzo finalizó como líder en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (32-6), mientras que Ferro terminó quinto con 23 partidos ganados y 15 perdidos. 

Rachas: San Lorenzo barrió la serie de Octavos de Final ante Hispano 3 a 0. Lo superó por 111 a 90 y 81 a 77 (en condición de local) y por 93 a 83 en Río Gallegos. En Cuartos se enfrentó a Boca. El primer y segundo duelo quedaron en manos de San Lorenzo por 70 a 65 y 94 a 67. El tercero y cuarto fueron para Boca por 99 a 94 en suplementario y 71 a 58. Finalmente en el quinto, San Lorenzo lo superó por 72 a 63. 

Ferro eliminó a Quimsa en los playoffs de Octavos de Final. Tras superarlo en el primer y segundo juego (90 a 63 y 107 a 87), perdió en Santiago (83 a 77) y luego ganó el cuarto por 77 a 73. El primer partido de Cuartos de Final quedó en manos de Comunicaciones por 96 a 77, el segundo y tercero fueron para Ferro por 86 a 56 y 87 a 66 respectivamente. Comu empató la serie al ganar el cuarto por 85 a 80 y finalmente el quinto fue para Ferro por 72 a 69. 

El dato: En la victoria sobre Boca en el J5 de los #PlayoffsLaCaja de Cuartos de Final, Nicolás Aguirre se convirtió en el segundo en alcanzar los 200 PJ en San Lorenzo por La Liga Nacional. El primero fue Marcos Mata.

En el J4 entre Ferro y Comunicaciones, por los Playoffs de Cuartos de Final, Luciano Massarelli jugó su partido 200 en La Liga Nacional. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 12 veces en La Liga Nacional, con seis victorias para San Lorenzo y seis para Ferro. En la Fase Regular, la victoria fue para Ferro en Caballito por 106 a 69 y San Lorenzo ganó en Boedo por 105 a 77. 

El número: En San Lorenzo, Dar Tucker es el goleador (14,2). Joel Anthony está primero en rebotes (6,5) y Nicolás Aguirre primero en asistencias (5,0). En Ferro, Charles Mitchell es el goleador (15,9) y el mejor rebotero (9,1). Sebastián Orresta es el mejor pasador (3,7)

En cuestiones de números, los dirigidos por Gonzalo García tienen una media a favor de 87,9 (el ataque más “poderoso” del torneo) mientras que le anotan 77,5 (tercera mejor defensa). Ferro anota 82,4 puntos de promedio (cuarta mejor ofensiva) mientras que recibe 77,3 (la segunda mejor defensa de La Liga).

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local es duda Donald Sims por un golpe en la cara que tuvo en el primer juego de Cuartos de Final (no disputó los posteriores encuentros). En la visita será evaluado Desmond Holloway, por un desgarro en el gemelo izquierdo. 

Se dijo: "Era importante arrancar de la manera que lo hicimos el quinto partido ante Boca, demostrando que estamos en casa, que no éramos lo que habíamos mostrado en los juegos anteriores, reemplazando a jugadores importantísimos para nosotros como lo son Mata, Penka (Aguirre) y Donald (Sims). Este año estamos un poco golpeados, las lesiones nos tienen a mal traer desde principio de temporada pero tenemos que luchar contra eso, sobreponernos que es lo que nos hace más fuerte para ir por el título", Mathias Calfani (San Lorenzo)

Se dijo: "Hoy Ferro está entre los cuatro mejores porque evidentemente fuimos uno de los equipos que mejor jugamos al básquet en toda la temporada. Tuvimos una gran defensa y tuvimos un gran vestuario también; todo eso hace que todos los que integran el equipo quieran que la temporada dure hasta el final, porque nos sentimos cómodos, nos sentimos bien, y tenemos ganas de seguir luchando. Sabemos que San Lorenzo es un rival difícil para Ferro y para todos los equipos de La Liga. Debemos prepararnos primero mentalmente para proponer nuestro juego, para que podamos exponer en la cancha todo lo que hizo Ferro en la temporada, y para que en los malos momentos que tengamos en la serie podamos retomar rápido el nivel nuestro y tratar de jugar de la manera que lo venimos haciendo: intensos, dinámicos y sin egoísmos", Hernán Laginestra (DT Ferro)

Se dijo: "El quinto partido lo tomé como una revancha para mí, el poder estar a la altura de un quinto juego. Era ganar y jugar la semifinal o perder e irnos a casa. Tenemos un club en el que jugamos de local con toda la gente, nos acompañan y eso es un plus. Podemos definir cualquier serie acá. Ferro es un rival durísimo. Fue muy parejo durante toda la temporada", José Vildoza (San Lorenzo)

Sponsors Oficiales