LNB · 07 de June de 2019

Instituto · Olímpico · Olímpico

Instituto - Olímpico por DIRECTV

Instituto y Olímpico se medirán por el primer punto de la serie de Semifinales este sábado a partir de las 21.00 horas en el Ángel Sandrín. El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de DIRECTV.

SEMIFINALES

INSTITUTO - OLÍMPICO 

Día: Sábado 8 de junio Hora: 21.00 TV: DIRECTV 

Árbitros: Pablo Estévez - Daniel Rodrigo - Danilo Molina 

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Posiciones: Instituto terminó segundo en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con 25 partidos ganados y 13 perdidos. Olímpico finalizó 11º con récord 18-20. 

Rachas: La Gloria barrió la serie de Octavos de Final frente a Bahía Basket por 90 a 66 y 86 a 78 (en Córdoba) y 86 a 66 (de visitante). En Cuartos, Instituto le ganó a Regatas los dos juegos en casa por 92 a 85 y 96 a 85. El tercero y cuarto fueron para Regatas por 94 a 88 y 98 a 83. Finalmente obtuvo la clasificación a Semis en el quinto punto tras vencer al Remero por 78 a 73. 

Olímpico dejó afuera a Obras en los Octavos de Final. El primer duelo de playoffs quedó en manos de Olímpico por 79 a 70. El segundo y el tercero fueron para el Tachero por 69 a 58 y 80 a 71. El cuarto y el último juego se los llevó el equipo de La Banda por 93 a 73 y 85 a 76. En Cuartos, el primer partido quedó en manos de La Unión por 94 a 79, mientras que el segundo, el tercero y el cuarto se los llevó Olímpico por 81 a 70, 79 a 71 y 89 a 75. 

El dato: Con 4 triples en la victoria sobre La Unión en el J4 de los #PlayoffsLaCaja, Jonatan Machuca fue el primero en romper la barrera de los 300 con la camiseta de Olímpico. Lleva 303 en 249 partidos.

-Con 4 triples en la victoria de Olímpico sobre La Unión en el J4 de los Playoffs de Cuartos de Final, Emiliano Basabe llegó a 200 en La Liga.

-Con 2 triples en el J4 de la serie entre Instituto y Regatas por los #PlayoffsLaCaja, Facundo Piñero pasó los 100 en partidos de postemporada de Liga Nacional. Tiene 103 en 61 PJ.

El día sábado de 9 a 13 horas los socios podrán retirar con su carnet y cuota al día su popular para el partido. La boletería abrirá a las 18:30 hs. Socios: Platea $250 - Combo $400 - Preferencial $150 - Combo $200. No Socios: Platea $400 – Combo $650, Preferencial $250 – Combo $350 – Popular de quedar capacidad $150. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 16 veces en La Liga Nacional, con seis victorias para Instituto y diez para Olímpico. En la Fase Regular Instituto le ganó en casa por 79 a 70, mientras que Olímpico hizo lo propio en La Banda y lo superó por 80 a 72. 

El númeroEn Instituto, Luciano González es el máximo anotador (17,5) y el segundo goleador de La Liga. Samuel Clancy está primero en rebotes (6,7) y Gastón Whelan es el mejor asistidor (3,9). En Olímpico, Gelvis Solano es el goleador (15,6), Iván Basualdo está primero en rebotes (5,2). Juan Pablo Figueroa y Solano son los líderes en asistencias (3,5). 

Instituto ocupa el tercer lugar en promedio de gol a favor con 84,4 unidades mientras que le marcan 78,5 (la sexta mejor defensa). Olímpico convierte 79,1 (sexto peor ataque) y le anotan 78 (cuarta mejor defensa). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de este sábado. 

Se dijo: "Es una alegría estar nuevamente en semifinales. Con el triunfo nos metimos entre los cuatro primeros que es algo buenísimo. Los equipos han cambiado mucho entre la temporada pasada y ésta, como es tan parejo, cualquier puesto está para el equipo que sea. Olímpico es un muy buen equipo que no tuvo una muy buena temporada regular pero ahora tiene unos buenos playoffs pasando a Obras y a La Unión y están pasando un gran momento. Estamos preparando solo el partido del sábado trabajando con el cuerpo técnico viendo como juegan, sus jugadores, sus tácticas viendo de qué manera podemos jugar el partido. Más allá de nuestra manera de jugar característica, siempre tomamos los recaudos defensivos y ofensivos del rival. Olimpico es diferente a Regatas así que tenemos que estudiar algunas situaciones tácticas pero ya tenemos la cabeza puesta en ese partido", Facundo Müller (DT Instituto)

Se dijo: "Yo soy un convencido del trabajo, esta es una competencia muy larga con muchos partidos y viajes, pero lo importante de todo era llegar de la mejor manera al final. En algún momento costó que se entendieran los roles en el equipo, pero los chicos nunca dejaron de trabajar, siempre dispuestos y sin escatimar el esfuerzo diario. Cuando ganamos el clásico todo esto nos dio el plus necesario para afrontar los playoffs de la mejor manera. En este sentido el haber ganado el quinto juego en Buenos Aires frente a Obras nos volvió a fortalecer. Y lo de ahora también es el mérito al esfuerzo que hizo el equipo en todo momento para seguir entrenando sin bajar los brazos. Los jugadores son los grandes merecedores de este presente. Nosotros sabemos lo que tenemos y esperamos poder competir de la mejor manera. Estamos a un paso de llegar a la final y eso nos motiva a todos", Adrián Capelli (DT Olímpico)

Sponsors Oficiales