LNB · 03 de Junio de 2019

Instituto · Regatas

Regatas - Instituto por La Liga Contenidos Movistar

Regatas e Instituto se volverán a enfrentar este lunes a partir de las 21.30 horas en Corrientes. El local buscará forzar un quinto juego en Córdoba, mientras que La Gloria intentará liquidar la serie y obtener el boleto a las Semifinales.

REGATAS (1) - INSTITUTO (2) 

Día: Lunes 3 de junio Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Fabricio Vito - Oscar Brítez - Danilo Molina 

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: Instituto terminó segundo en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con 25 partidos ganados y 13 perdidos. Regatas finalizó séptimo con récord 21-17. 

Rachas: La Gloria barrió la serie de Octavos de Final frente a Bahía Basket por 90 a 66 y 86 a 78 (en Córdoba) y 86 a 66 (de visitante). Regatas dejó atrás a su clásico rival, San Martín, en una serie de playoffs que se definió en un cuarto juego espectacular con victoria fantasma tras dos suplementarios. El primer partido se lo llevó San Martín por 95 a 90, el segundo fue para Regatas por 100 a 89, finalmente el equipo de Victoriano se adueñó del tercer y cuarto juego por 89 a 85 y 128 a 124 respectivamente.

El primer y segundo duelo de Cuartos de Final disputados en el Sandrín quedaron en manos de Instituto por 92 a 85 y 96 a 85. El tercero se lo llevó Regatas por 94 a 88. 

El dato: Con 26 pts. en la victoria de Regatas vs Instituto en el J3 de los #PlayoffsLaCaja por Cuartos de Final, Anthony Smith pasó los 1.000 en La Liga Nacional. Lleva 1.024 en 83 PJ.

El triple que anotó en el J3 ante Regatas, por los playoffs de Cuartos de Final, fue el número 100 de Gastón Whelan con la camiseta de Instituto en La Liga. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 18 veces en La Liga Nacional, con seis victorias para Regatas y doce para Instituto. El equipo cordobés ganó los dos juegos en la Fase Regular por 94 a 80 en el Sandrín y 87 a 82 en Corrientes. El primer y segundo partido de Cuartos también fueron para La Gloria por 92 a 85 y 96 a 85. El tercero se lo llevó Regatas por 94 a 88. 

El númeroEn Instituto, Luciano González es el máximo anotador (17,8) y el segundo goleador de La Liga. Pablo Espinoza, Samuel Clancy y Esteban Batista están primeros en rebotes (6,7) y Gastón Whelan es el mejor asistidor (4,0). Paolo Quinteros es el goleador en Regatas (12,5). Fabián Ramírez Barrios es el líder en rebotes (5,8) y Aegir Steinarsson el líder en asistencias (3,8).

Instituto ocupa el tercer lugar en promedio de gol a favor con 84,6 unidades mientras que le marcan 78,1 (la quinta mejor defensa). Regatas promedia 85,2 puntos a favor (segunda mejor ofensiva) y recibe 83,5 (quinta peor defensa). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: “Ganamos un partido muy cambiante, que al principio lo teníamos dominado, después ellos salieron a buscar el juego y se pusieron en partido y nos llevaron hasta lo último a sudar la gota gorda para ganar el juego. Nos vuelve a pasar lo mismo que nos pasó allá en el primer partido, en donde sabíamos que ellos iban a salir de nuevo con esa intensidad, es algo que tenemos que corregir porque ya es la segunda vez que nos pasa. La esperanza es lo último que se pierde, por ende este lunes vamos a venir a buscar el juego, a ganarlo y a forzar un quinto”, Paolo Quinteros (Regatas)

Se dijo: "El tercer partido fue un juego similar al primero partido en Córdoba que nos sacaron mucha diferencia y pudimos volver al juego. Acá pasó lo mismo, nos pusimos al frente en el marcador y nos faltó defender algunas pelotas clave como para tener ventaja. Nsotros debemos jugar un poco mejor en ataque", Pablo Espinoza (Instituto)

“Es difícil sostener una diferencia ante un equipo que juega al tiro de tres puntos, ya que en dos o tres ataques te recortan el margen. Sabemos eso, nos pasó en Córdoba después de un gran primer tiempo también. Pero acá seguimos creyendo en nuestro juego, y por suerte lo pudimos ganar”, Lucas Victoriano (DT de Regatas)

 

Sponsors Oficiales