LNB · 01 de Junio de 2019

Instituto · Regatas

Regatas - Instituto por DIRECTV

Regatas intentará seguir con vida en la serie de Cuartos de Final cuando reciba a partir de las 20.00 horas a Instituto en el José Jorge Contte. El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de DIRECTV.

REGATAS (0) - INSTITUTO (2) 

Día: Sábado 1 de junio Hora: 20.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Pablo Estévez - Daniel Rodrigo - Diego Rougier 

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: Instituto terminó segundo en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con 25 partidos ganados y 13 perdidos. Regatas finalizó séptimo con récord 21-17. 

Rachas: La Gloria barrió la serie de Octavos de Final frente a Bahía Basket por 90 a 66 y 86 a 78 (en Córdoba) y 86 a 66 (de visitante). Regatas dejó atrás a su clásico rival, San Martín, en una serie de playoffs que se definió en un cuarto juego espectacular con victoria fantasma tras dos suplementarios. El primer partido se lo llevó San Martín por 95 a 90, el segundo fue para Regatas por 100 a 89, finalmente el equipo de Victoriano se adueñó del tercer y cuarto juego por 89 a 85 y 128 a 124 respectivamente.

El primer y segundo duelo de Cuartos de Final disputados en el Sandrín quedaron en manos de Instituto por 92 a 85 y 96 a 85. 

El dato: En la victoria de Instituto sobre Regatas en el J2 de los #PlayoffsLaCaja, Sam Clancy jugó su partido 400 en La Liga Nacional. 

Con el triple que convirtió en el J2 de la serie entre Regatas e Instituto por los Playoffs de Cuartos de Final, Paolo Quinteros llegó a 1.404 en su carrera y subió al 8º lugar en la tabla histórica de La Liga. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 17 veces en La Liga Nacional, con cinco victorias para Regatas y doce para Instituto. El equipo cordobés ganó los dos juegos en la Fase Regular por 94 a 80 en el Sandrín y 87 a 82 en Corrientes. El primer y segundo partido de Cuartos también fueron para La Gloria por 92 a 85 y 96 a 85. 

Para Regatas, Instituto se convirtió en un verdadero estigma, ya que el último triunfo que logró fue el 5 de mayo de 2017, temporada 2016/17, en Córdoba, por 88 a 86 para asegurarse el tercer lugar en la Fase Regular de la Conferencia Norte.

El númeroEn Instituto, Luciano González es el máximo anotador (17,9) y el segundo goleador de La Liga. Pablo Espinoza y Samuel Clancy están primeros en rebotes (6,7) y Gastón Whelan es el mejor asistidor (3,9). Paolo Quinteros es el goleador en Regatas (12,3). Fabián Ramírez Barrios es el líder en rebotes (5,6) y Aegir Steinarsson es el líder en asistencias (3,6).

Instituto ocupa el tercer lugar en promedio de gol a favor con 84,5 unidades mientras que le marcan 77,8 (la cuarta mejor defensa). Regatas promedia 85 puntos a favor (segunda mejor ofensiva) y recibe 83,4 (quinta peor defensa). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: “Ir 2-0 nos da esa tranquilidad que pase lo que pase allá tenemos la definición en casa pero tenemos que ser inteligentes y que eso no se transforme en relajación y saber que vamos a buscar el partido del sábado de igual manera que lo hicimos acá con los dos. La concentración y agresividad defensiva van a ser claves porque son un equipo muy ofensivo. Lo demostraron acá y a lo largo de toda la temporada así que me parece que lo principal será que nos enfoquemos en nuestra defensa para que ellos no jueguen cómodos e intentar llegar a un final cerrado”, Facundo Piñero (Instituto)

Se dijo: “La cabeza ya esta puesta en el partido de local. Tenemos que ganar, sabemos que lo podemos hacer. Estos dos partidos en Córdoba nos demostraron que podemos superarlos, que estamos a la altura. Para mí muchas veces nos superan más por errores propios que por cualidades de ellos, a pesar de ser un gran equipo Instituto. Así que hay que estar positivos, con la frente alta”, Omar Cantón (Regatas)

 

Sponsors Oficiales