LDD · 26 de Mayo de 2019

Boca Jrs. · Weber Bahía

Boca se clasificó al Final 4

Boca superó a Bahía Basket en tiempo suplementario 109-105 y logró su boleto al Final 4 de la Liga de Desarrollo 2018/19. El equipo de Gelpi lo dejó a Bahía sin definición por primera vez en la historia.

Bahía 105 Boca 109

Bahía Basket no pudo ante Boca en el Osvaldo Casanova, por 109 a 105, en tiempo suplementario (tras igualar 95-95) en el cruce de playoffs. Así el tricampéon de LDD finalizó su participación en la temporada 2018-2019. 

Con este resultado, el equipo de Bahía Blanca (campeón en las tres primera #LDD), se queda afuera del Final 4, por primera vez en la historia. Fausto Ruesga y Bautista Lugarini fueron bajas en el local. En la visita se lucieron Tomás Cavallero (29), Agustín Barreiro (26) y Agustín Facello (24) como máximos anotadores. 

El comienzo del encuentro fue muy entretenido. Rápidamente de la mano de Barreiro, Pereyra y Cavallero Boca se adelantó por 8-0, pero Paulichi, Filippa y Pacheco acortaron las distancias. Fue un buen cuarto tanto de Pereyra (9 puntos) como de Barreiro (8 puntos) quienes mantuvieron arriba al Xeneise, mientras que la buena actuación de Paulichi y el buen juego en la pintura del local, le dio una buena cantidad de puntos para terminar perdiendo por la mínima, 26-27.

Boca mantuvo el ritmo en el inicio del segundo cuarto estirando las distancias a 12 puntos (45-33). Sin embargo, Novaes, Paulichi y Elías pusieron nuevamente en partido a Bahía (45-42). A partir de allí, el partido se volvió aún más interesante: punto a punto, el goleo siguió siendo alto y, a pesar de que Boca intentó volver a alejarse, Weber Bahía se hizo fuerte en defensa y mantuvo las distancias hasta el final (48-43).

La segunda mitad tuvo a Weber Bahía como protagonista, de a poco fue acortando distancias hasta pasar al frente luego de un parcial de 15-2 y sacar la máxima de 6 (59-56). La aparición de Rafael Paulichi fue positiva, además del liderazgo de Pacheco. Pero del lado de enfrente, Facello desde el perímetro y Barreiro desde la zona pintada, mantuvieron en juego al conjunto de la Rivera. En el final, Facello se adueñó del juego y con cuatro puntos consecutivos puso a Boca arriba por 71 a 69.

Weber Bahía comenzó muy bien el último segmento, y con un parcial de 6-0 pasó al frente por 75 a 71. Pero, como en todo el juego, volvieron a aparecer Barreiro, Facello y Cavallero para mantener a su equipo con chances hasta el final. Luego, con dos bombas consecutivas de Gonzalo Alonso, Bahía sacó 3 de luz a 1m59 del final. Después de un doble de Elías, el local entró 93-91 al último minuto. Barreiro no falló en la línea (93-93), Elías respondió igual (95-93). La última bola estuvo en manos de Pérez y con un alley oop mandó el juego a Tiempo Suplementario (95-95).

En el suplementario, Boca fue más y como en todo el partido, mediante tiros de tres puntos (completó en el partido 15-45/32,6%) se quedó con el juego por 109 a 105. 

Informe y Foto: Prensa Bahía Basket

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico