Liga Argentina · 24 de May de 2019

Hindú · Hindú · San Isidro (SF)

Hindú - San Isidro por La Liga Argentina Contenidos

Emocionante duelo en Resistencia por el Juego 4 de las semis del Norte. El local Hindú, que lleva la delantera por 2-1 en la serie, está match point y quiere firmar su pasaje a las finales del Norte; sin embargo el 1 de la conferencia, San Isidro, necesita ganar para forzar un eventual quinto punto en San Francisco.

HINDÚ CLUB - SAN ISIDRO

Día: Viernes 24 de Mayo Hora: 22:00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Roberto Smith, Cristian Alfaro y Alberto Ponzo

Estadio: Hindú Club (Resistencia, Chaco)

Posiciones: Hindú viene de terminar la temporada regular posicionado en el 4° escalón de la Conferencia Norte con un registro de dieciocho victorias en veintiseis presentaciones (récord 18-8) para sumar 55.0 puntos. Por su parte San Isidro finalizó la fase regular posicionado en el 1° escalón de la Conferencia Norte, líder de su zona, con un registro de diecinueve victorias en veintiseis presentaciones (récord 19-7), y sumando 57.5 unidades dentro de la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estas semifinales de conferencia se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave San Isidro tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 17, domingo 19 (J1 y J2 en San Francisco), miércoles 22, viernes 24 (J3 y J4 en Resistencia) y domingo 26 (J5 de regreso en San Francisco). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

La serie se encuentra actualmente a favor de Hindú por 2 a 1. San Isidro se quedó con el primer encuentro por 67-50 de local, pero dos días después Hindú logró una valiosísima victoria de visitante en San Francisco por 88-77 para empatar la serie, y luego, con la instancia mudándose a Resistencia, volvió a ganar, aunque ya como local y por 73-63. Con este panorama, Hindú está a una victoria de conseguir su clasificación a las finales del Norte, mientras que San Isidro necesita ganar para forzar un quinto juego.

San Isidro e Hindú se han enfrentado en 5 oportunidades en lo que va de la temporada. Y hasta ahora el elenco cordobés tiene predominio por haber ganado en 3 de estos cruces. Las victorias del conjunto conducido por Sebastián Torre fueron por 88-79 (el 23/2 de visitante en Resistencia), 72-70 (el 15/3 de local en el Severo Robledo) y por 67-50 en el J1 (el 17/5 como anfitrión en el Nido de los Halcones). Por su parte, los restantes y más recientes duelos quedaron en manos de Hindú, por 88-77 (el 19/5 de visitante en San Francisco) y 73-63 (el 22/5 de local en Resistencia) por la presente llave de playoffs.

Rachas: Hindú ganó 20 de los 23 partidos que jugó como anfitrión en esta temporada. Su última derrota ante su gente fue el 23/2, justamente ante su rival de esta serie, San Isidro (88-79), consiguiendo desde entonces una importante seguidilla de 8 victorias de forma consecutiva. Los conducidos por Fernando Rivero tienen una de las mejores localías del torneo.

San Isidro tiene un interesante registro como visitante en esta temporada: 11 victorias sobre 23 presentaciones (47.8% de efectividad en la ruta). Y casi siempre que tuvo que realizar una gira de 2 o más partidos siempre se trajo de regreso a San Francisco al menos una victoria, excepto en su última salida donde perdió los dos partidos que jugó en Oberá por su cruce de cuartos de final.

El número: Hindú ostenta un índice de 78.0 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 72.8 puntos (segundo mejor defensa del certamen). En el otro costado, San Isidro tiene un registro ofensivo donde marca 81.0 puntos por noche (séptimo equipo que más puntos a favor promedia dentro del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 73.2 tantos (cuarta mejor defensa de la temporada).

En Hindú, los mejores líderes estadísticos son Pablo Fernández (13.1 puntos, 4.5 rebotes y 3.2 asistencias), Diego Guaita (12.2 puntos, 6.3 rebotes y 2.6 asistencias), Santiago Ferreyra (9.8 puntos y 2.9 rebotes), Alejo Montes (10.0 puntos y 2.5 rebotes), José Montero (9.9 puntos, 3.4 rebotes y 2.7 asistencias) y George Valentine (8.1 puntos y 6.7 rebotes).

Los mejores exponentes de San Isidro son Rodrigo Sánchez (15.1 puntos, 5.8 rebotes y 2.7 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (13.3 puntos, 2.5 rebotes y 3.6 asistencias), Mauricio Corzo (12.2 puntos y 3.3 rebotes), James Cambronne (12.8 puntos y 6.1 rebotes), Santiago Ludueña (7.7 puntos, 2.6 rebotes y 2.9 asistencias) y Santiago González (7.4 puntos y 7.1 rebotes).

Parte médico: Tanto Hindú como San Isidro dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos muy enfocados en el partido de hoy. Tenemos que repetir el trabajo que hicimos el miércoles. El nivel de intensidad y la ejecución del plan de juego que propuso el entrenador fueron claves. Queremos aprovechar que robamos un juego de visitante y tenemos la posibilidad de definirlo en casa, pero sabemos que ellos fueron el 1 de la general y hay que respetarlos como tal", Santiago Ferreyra (Hindú)

Sponsors Oficiales