LNB · 24 de Mayo de 2019

Obras · Obras · Olímpico · Olímpico

Obras - Olímpico por La Liga Contenidos Movistar

Obras recibirá esta noche a Olímpico en el quinto juego de la serie de Octavos de Final. El partido comenzará a las 21.30 horas y se disputará en el Héctor Etchart.

OBRAS (2) - OLÍMPICO (2)

Día: Viernes 24 de mayo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Daniel Rodrigo - Fabricio Vito - Oscar Brítez 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Obras finalizó 6º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con 22 partidos ganados y 16 perdidos, mientras que Olímpico culminó 11º con récord 18-20. 

Rachas: El primer duelo de playoffs quedó en manos de Olímpico por 79 a 70. El segundo y el tercero fueron para el Tachero por 69 a 58 y 80 a 71 respectivamente. El cuarto se lo llevó el equipo de La Banda por 93 a 73. 

El dato: El quinto juego de la serie de Octavos de Final entre Obras Basket y Olímpico se jugará finalmente este viernes 24 en el Estadio Héctor Etchart a las 21.30 horas. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 28 veces en La Liga Nacional, con 15 victorias para Obras y 13 para Olímpico. En esta temporada fue un triunfo para Olímpico (84-67) y otro para Obras (76-71) en la Fase Regular. El primer partido de playoffs se lo llevó Olímpico por 79 a 70, el segundo y tercero fueron para Obras por 69 a 58 y 80 a 71. El cuarto quedó en manos del conjunto de Capelli por 93 a 73. 

El número: Dion Dixon es el máximo anotador en Obras (14,8), Eric Anderson está primero en rebotes (8,8). Pedro Barral es el mejor asistidor (5,7) del equipo y está segundo en la tabla general de La Liga. En Olímpico, Gelvis Solano es el goleador (14,9), Iván Basualdo está primero en rebotes (5,4) y Juan Pablo Figueroa es el líder en asistencias (3,7).  

Obras convierte 79,8 puntos de promedio por noche y sus rivales le anotan 79,5. Olímpico convierte 78,7 (cuarto peor ataque) y le anotan 78,0 (quinta mejor defensa). 

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de esta noche.

Se dijo: “Estoy contento por el resultado, pero por sobre todas las cosas por el funcionamiento del equipo tanto defensivo como ofensivo. El partido decisivo será durísimo como toda la serie, me parece que pasará más por lo mental. Tenemos toda la confianza", Adrián Capelli (DT Olímpico)

Se dijo: "Habrá que dar vuelta la página porque se avecina un juego fundamental para seguir en carrera, los playoffs son así. El último partido ya pasó, y ahora nos espera una final. Todos los puntos son diferentes, así que debemos enfocarnos en lo que viene", Pedro Barral (Obras Basket)

Sponsors Oficiales