LNB · 21 de Mayo de 2019

Ferro · Quimsa · Quimsa

Previa: Quimsa - Ferro

Quimsa intentará seguir con vida en los #PlayoffsLaCaja cuando reciba a Ferro este martes en el estadio Ciudad a las 22.00 horas. Es duda Holloway. Fabricio Vito, Mario Aluz y Leonardo Zalazar serán los árbitros del encuentro.

QUIMSA (0) - FERRO (2)  

Día: Martes 21 de mayo Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fabricio Vito - Mario Aluz - Leonardo Zalazar 

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Posiciones: Ferro finalizó 5º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con 23 juegos ganados y 15 perdidos, mientras que Quimsa terminó 12º con récord 18-20. 

Rachas: El equipo de Caballito concluyó la Fase Regular con una derrota ante San Lorenzo de visitante. Quimsa comenzó los playoffs con cinco derrotas en fila (Quilmes, Bahía Basket, Argentino, Boca y el clásico Olímpico). En el primer y segundo duelo de playoffs, Ferro se quedó con el triunfo por 90 a 63 y 107 a 87 respectivamente. 

El dato: Con sus tres triples para la victoria de Ferro sobre Quimsa en el J2 de los #PlayoffsLaCaja, Luciano Massarelli pasó los 200 en La Liga Nacional. Tiene 201 en 194 PJ.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron diez veces en La Liga Nacional, con seis triunfos para Ferro y cuatro para Quimsa. Esta temporada Ferro ganó en Santiago por 90 a 84 y Quimsa lo superó en Caballito por 84 a 77. En el primer y segundo duelo de playoffs, la victoria quedó en manos del conjunto de Laginestra por 90 a 63 y 107 a 87. 

El número: En Ferro, Charles Mitchell es el goleador (16,1) y el mejor rebotero (9,1). Sebastián Orresta es el mejor pasador (3,9). En Quimsa, Juan Brussino es el máximo anotador (13,7) y Leonardo Mainoldi está primero en rebotes (5,1). Nicolás De Los Santos está primero en asistencias (5,5) y tercero en la tabla general de La Liga. 

Ferro anota 83,0 puntos de promedio (cuarta mejor ofensiva) mientras que recibe 77,7 (la tercera mejor defensa de La Liga). Quimsa es el octavo mejor ataque (82,0) y le convierten 82,1 (séptima peor defensa). 

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: El local no reportó bajas. El plantel de Ferro viajó completo, y si bien Desmond Holloway salió con una molestia en el último juego, los estudios no arrojaron lesión y se busca recuperarlo para que esté a las órdenes del técnico. 

Se dijo: “Hay que jugar bien, con buena mentalidad, no tiene que sorprender a nadie que podamos llevar la serie a Caballito, pasó muchas veces que un equipo va ganando la serie y el otro se recupera, tenemos jugadores con experiencia, hay que jugar bien y ganar", Silvio Santander (DT Quimsa)

Se dijo: "Estoy muy contento por cómo está jugando el equipo, lo esperaba así porque trabajamos mucho para ésto, en estos dos primeros partidos lo pudimos repetir y consolidar. Los partidos fueron diferentes, pero nosotros estuvimos los 40 minutos de cada partido concentrados, con una gran intensidad, no dejando que se moviera el rival, hicimos que no se sintiera cómodo. La defensa, la intensidad, nuestras ganas de ganar, nuestro carácter creo que fueron las claves para los triunfos. En ataque las cosas fluyeron, jugamos cómodos, sólidos, tomamos mejores tiros", Mauro Cosolito (Ferro)

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico