LFB · 20 de Mayo de 2019

Obras · Obras

Fequiere refuerza a Obras

Jessica Fequiere es la tercera incorporación de Obras Basket, de cara al Torneo Clausura 2019 de la Liga Femenina. Nacida en la ciudad de Montreal, Quebec (Canadá), jugó cinco años en la Universidad de Albany (desde 2013 hasta 2018) y disputó la temporada 18/19 en Anares Rioja de España.

“Les daré mucha madurez. Soy buena con las situaciones bajo presión y en ayudar a las compañeras a que las tengan bajo control”, dijo la jugadora de 1m80, sobre cómo depositará su experiencia en el conjunto de Núñez. La perimetral tuvo una media de 17,3 puntos, 6,1 rebotes y 1,3 asistencias por partido, durante su última campaña en el básquetbol universitario. Asimismo, consiguió varios premios individuales a lo largo de dicha etapa, y fue elegida Capitana del equipo.

LA LLEGADA DE FEQUIERE

Fequiere habló sobre su arribo al elenco dirigido por Francisco Pirani: “Acá la gente es muy amistosa, me sentí como en casa. Me trajeron como si fuera uno de ellos. Pensé que iba a ser difícil la comunicación, pero voy entendiendo bien si me hablan lentamente en español. Son directas las indicaciones en la práctica, y me gustan porque son entrenamientos intensos, se hacen las cosas rápido y se terminan. Hasta ahora viene todo bien, estoy disfrutando tanto dentro como fuera de la cancha”.

Con 25 años de edad (nació el 11 de septiembre de 1993), la canadiense explicó sus virtudes y aquellos aspectos de juego que buscará seguir puliendo. “Soy muy versátil, puedo tirar, conducir el balón y jugar en el poste cuando alguien de menor estatura me está marcando. También, bajo muchos rebotes ofensivos, que es algo que le aportaré al equipo. Por otro lado, tengo que seguir trabajando en la agresividad defensiva durante los 40 minutos”, resaltó.

Por último, Jessica Fequiere señaló los objetivos que se planteará cosechar con las rockeras. “Quiero ser la mejor jugadora que puedo ser. Cuando juguemos, veré en dónde estaré (de su rendimiento), pero lo intentaré”, expresó.

Informe: Prensa Obras Basket

Sponsors Oficiales