Liga Argentina · 18 de May de 2019

Estudiantes (O)

”Tuvimos oportunidades y no las concretamos”

Luego del final del primer punto de una de las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, Agustín Brocal y Gustavo Fernández analizaron el inicio de la serie, que no fue el esperado por todo el pueblo Bataraz.

Uno de los factores que incidieron en el desarrollo del juego de este viernes fue la baja efectividad desde el perímetro de Estudiantes; el Bata solo convirtió el 16% de lo que tiró, lejos del 35.6% que arrastra en la temporada.

Toti Brocal fue claro al momento de analizar el juego. “No nos salió nada, no estuvimos efectivos desde afuera, nos plantearon una defensa en zona y aunque encontramos tiros no la metimos. Hay que estar tranquilos, seguramente el domingo esos tiros van a entrar”.

En cuanto a la racha positiva que se rompió dijo “Podía pasar, las rachas están para romperse. El invicto en algún momento se podía perder, llegó en una semifinal que no es poca cosa, hay que estar tranquilos”.

Por su parte, Gustavo Fernández fue claro a la hora de hablar de la localia y la serie. “Impacta… esta todo el morbo de la localia y podía pasar y pasó. Ahora ya esta, hay que enfrentarlo. Más allá de la racha yo me fijo en la serie, que es a tras juegos ganados, vamos 1-0 abajo es lo único que miramos”.

Luego el Lobito se metió más en la observación del juego y mencionó “aremos un análisis para ver de qué manera podemos encontrarnos un poco más cómodos en el campo, ellos jugaron mejor que nosotros tuvieron mejor porcentaje; encontraron sus puntos donde normalmente los encuentran, era lo que buscamos evitar y no lo pudimos hacer, pero la serie continúa”.

Ante la poca efectividad de tres puntos el entrenador opinó “La primera imagen que tengo en mi cabeza es haber encontrado las oportunidades y no haberlas podido concretar, que es una cosa que puede pasar, pero nada más que eso. Van a aparecer los triples de Julián, de Toti, de Andrés, de todos los que nosotros sabemos que los pueden meter, los necesitamos obviamente porque es una cuestión de que a medida que tenes más efectividad ellos van a tener problemas y deberán abrirse porque nos han esperado mucho abajo”.

Fernández se tomó un tiempo para hablar del juego interior “Lotanna (Nwogbo) va ser un artífice importante es la serie. Es un jugador que les provee mucho, llama la atención y libera al resto con lo propio que tiene él. Es una defensa de equipo la que hay que hacer sobre ese jugador más allá de que es probable de que aparezca un poco más Pablo (Moya), porque Lotana es buen taponador pero no un buen defensor entonces mucha veces va a quedar con opciones, eso no quita que no necesitemos la efectividad de tres puntos porque eso nos hace sentir cómodos”…

Opciones tuvieron y la pelota no entro… “La pelota no entró, el básquet es tan simple como eso. Llegamos siempre a la misma conclusión, el que está mejor en la noche gana y hoy le tocó a Atenas”, cerró el entrenador de Estudiantes.

Informe: Prensa Estudiantes

Sponsors Oficiales