Liga Argentina · 18 de May de 2019

Atenas CP · Estudiantes (O)

Atenas le quitó el invicto de local a Estudiantes

Triunfazo del Griego en Olavarría, rompiendo la racha invicta de Estudiantes en casa (llegó a 22 partidos ganados en misma cantidad de juegos como local). Fue 77-69 para ponerse 1 a 0 en las semis del Sur. Gran juego de Gamazo con 22 puntos y 13 rebotes.

Estudiantes 69 (0) - Atenas 77 (1)

El primer juego de una de las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, quedó en manos de Atenas de Carmen de Patagones tras el 77 a 69 sobre el Club Estudiantes. El Griego le quitó la ventaja de localia y le cortó un invicto de 22 partidos. El ex Estudiantes Joaquín Gamazo con 22 puntos y 13 rebotes fue el MVP del juego mientras que en el bata se destacó Santiago Arese con 19 puntos y 10 rebotes.

Con un diseño táctico y una estrategia llevada al pie de la letra durante los 40’, Atenas sorprendió a Estudiantes y se llevó el primer punto de la serie. El Bata tuvo una noche de poca efectividad desde los 6.75 y nunca le encontró la vuelta para romper el entramado defensivo que le propuso el Griego.

El juego comenzó con Pablo Moya siendo el abanderado de las ofensivas de Estudiantes, que no tenían la claridad habitual. En el tramo final del cuarto Atenas inclinó la balanza con tres triples; primero apareció Gamazo para igualar en 13, luego Cardo para sacar tres y más tarde, tras dos simples de Merchant, Lavoratornuovo para estirar a cuatro. Una nueva intervención del “Heredero” cerró el cuarto 17-19.

Con un parcial de 9-0 (puntos que llegaron por Gamazo y Nwogbo), Atenas se despegó en el marcador, en el inicio del segundo capítulo. La racha la cortó Merchant, el único del Bata que pudo abrir grietas en la defensa visitante, con cuatro puntos consecutivos. A él se le sumaron Sandrini y Arese para limar la diferencia y llegar abajo por la mínima al descanso largo (36-37).

Al regreso, Estudiantes tuvo un cuarto de muy poca efectividad con 2-10 en tiros de dos y 1-9 en tiros de tres. En ese pasaje se marcó el destino del juego; porque se bien quedaba un cuarto más por jugar Estudiantes no pudo ponerse en lo que quedaba de juego a menos de una posesión en el marcador.

Los dirigidos por Gustavo Fernández dieron todo para mantener la localia, pero la efectividad y el buen planteo defensivo de Carlos Romano y la correcta manera de llevarlo a cabo por los jugadores se la llevaron.


Informe: Prensa Estudiantes

Sponsors Oficiales