LNB · 16 de May de 2019

Regatas

“Ganaron un partido importante, pero no definitivo”

Regatas Corrientes cayó como local frente a su clásico rival, San Martín, por 95 a 90, en el primer punto de la serie de octavos de final de la Liga Nacional de Básquet. Luego del juego, Lucas Victoriano dijo que “ganaron un partido importante, pero no definitivo”.

Regatas Corrientes perdió el primer juego de la serie de los octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol frente a San Martín, cediendo la ventaja de deportiva de localía con la que contaba. 

El entrenador “remero”, Lucas Victoriano, sabe que era un juego importante, sin embargo dijo que “ganaron un partido importante, pero no definitivo, porque esto es playoff y hay que jugar hasta el final”.

En cuanto al trámite del juego, el tucumano dijo que “el partido tuvo muchos cambios de resultados, con dinámicas diferentes,  con rachas diferentes, nosotros arriba por 9, ellos arriba por 9, y la verdad que estuvo intenso hasta el final y con los detalles, sobre todo en el último minuto del suplementario con el acierto de Fagiano, nos ganaron el partido”.

Victoriano, también hizo un análisis poco más profundo y expresó que en la noche del miércoles San Martín “tuvo un acierto al final, lo ganaron en la guerra de los rebotes, nosotros intentamos protegernos un poco más la zona, y tuvieron un porcentaje muy alto que el partido anterior no lo tuvieron”.

El coach de 41 años, también habló de la paridad entre ambos conjuntos, y sabe que esto aún no está definido y que la serie puede ser para cualquiera: “son equipos muy parejos, vamos a tener ese tipo de rachas opuestas, tanto ellos cuando sacaron una ventaja no pudieron mantener, y nosotros tampoco. Son grandes jugadores, hay mucha jerarquía en ambos equipos y va a ser durísima la serie, como preveíamos”. 

Por otro lado, el entrenador “fantasma” ya tiene puesta la cabeza en lo que será el segundo punto de la serie este viernes, un partido más que clave para mantener las aspiraciones, y por ello dijo que: “ahora hay que levantar la cabeza, porque esto sigue, hay que ganar tres partidos y nosotros perdimos solamente uno”.

“Vamos a analizar bien, ver el video con tranquilidad, desde la cancha muchas veces se ve de manera distorsionada, con muchos más sentimientos que fríamente en un video, y después vamos a expresarle a los jugadores cuales son los puntos débiles que podemos tener, para fortalecerlos, y después donde podemos hacerle daño al rival para seguir haciéndolo”, agregó Victoriano.

Para finalizar, él ex base que está haciendo sus primeras armas como entrenador, concluyó que “tenemos todavía tiempo hasta el viernes, donde será otra batalla parecida a esta, y en donde ojalá tengamos la posibilidad de ganar el partido y empatar la serie”.

Informe: Prensa Regatas 

 

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales