LNB · 16 de May de 2019

Ferro · Quimsa · Quimsa

Ferro - Quimsa por La Liga Contenidos Movistar

Ferro y Quimsa se enfrentarán esta noche a partir de las 21.00 horas en el primer duelo de los #PlayoffsLaCaja. Oscar Brítez, Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo impartirán justicia en el Héctor Etchart.

FERRO - QUIMSA

Día: Jueves 16 de mayo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Oscar Brítez - Daniel Rodrigo - Rodrigo Castillo 

Estadio: Héctor Etchart (CABA) 

Posiciones: Ferro finalizó 5º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con 23 juegos ganados y 15 perdidos, mientras que Quimsa terminó 12º con récord 18-20. 

Rachas: El equipo de Caballito concluyó la Fase Regular con una derrota ante San Lorenzo de visitante. Quimsa comienza los playoffs con cinco derrotas en fila (Quilmes, Bahía Basket, Argentino, Boca y el clásico Olímpico). 

El dato: Como local, Ferro ganó 14 y perdió 5, y cuando tuvo que salir a jugar afuera lo hizo de una gran manera, consiguiendo casi el 50% de triunfos: ganó en nueve ocasiones y cayó en diez. Oeste tuvo muy buenas giras: en Santiago le ganó a Olímpico y a Quimsa. En Mar del Plata le ganó a Peñarol y a Quilmes, y en esa misma gira, perdió con Bahía por tan sólo dos puntos. La última vez que salió de Caballito se trajo los tres triunfos, ante Regatas, San Martín y La Unión. Cuando viajó a Córdoba y Santa Fe, no pudo traerse los puntos, pero de esos tres partidos perdió por dos por un doble y uno por la mínima, lo que significa que estuvo muy cerca de la victoria.

En lo que respecta a la buena localía que consiguió este equipo esta temporada, sólo perdió cinco juegos en Caballito, tras haber arrancado con nueve triunfos en fila en casa, también logró hilvanar seis triunfos al hilo entre los juegos en el Etchart y en La Felíz. Dos de los triunfos que más se recuerdan son ante el primero y el segundo.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron ocho veces en La Liga Nacional, con cuatro triunfos para Ferro y cuatro para Quimsa. Esta temporada Ferro ganó en Santiago por 90 a 84 y Quimsa lo superó en Caballito por 84 a 77. 

El número: En Ferro, Charles Mitchell es el goleador (15,9) y el mejor rebotero (9,0). Sebastián Orresta es el mejor pasador (3,9). En Quimsa, Juan Brussino es el máximo anotador (14,0), Jamelle Hagins está primero en rebotes (5,7) y Nicolás De Los Santos está primero en asistencias (5,7). 

Ferro anota 82,1 puntos de promedio (séptima mejor ofensiva) mientras que recibe 77,8 (la cuarta mejor defensa de La Liga). Quimsa es el quinto mejor ataque (82,4) y en defensa le convierten 81,2. 

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: “Me siento bien, cómodo, contento. Encontré muy buenos compañeros, tuvimos química desde el primer día dentro y fuera de la cancha, eso es importante también. Con un rol diferente al que tuve otros años, asumí la responsabilidad, le metí con todo cada día y por eso las cosas salieron bien. Dependemos de cómo estemos como grupo y cómo equipo, si nosotros estamos bien, las cosas nos salen de la mejor manera. Los Playoffs son otro tipo de torneo, son pocos partidos donde hay que rendir al máximo, lo bueno es que tenemos la ventaja de localía y vamos a tratar de aprovecharla”, Mariano Fierro (Ferro)

Se dijo: "Ganar es una cuestión muy difícil que involucra llevar a cabo un montón de cuestiones dentro del juego. Yo creo que Ferro ha sido sorpresa para el ambiente de La Liga, ha sido una grata revelación. Tal vez no nos tenían en cuenta para que nosotros podamos estar en esta posición, pero creo que hicimos los méritos suficientes para alcanzarla”, Hernán Laginestra (DT Ferro)

Se dijo: “El equipo está con mucho ánimo, sabemos que los playoffs es un torneo aparte, queremos ganar de visitante porque va a ser un plus, vamos a dejar el alma y el corazón para buscar el triunfo", Nicolás De Los Santos (Quimsa)

Sponsors Oficiales