LNB · 15 de Mayo de 2019

Ferro

“Ferro dio la sorpresa”

Ferro cerró una muy buena Fase Regular al quedar en la quinta posición. El entrenador Hernán Laginestra realizó un balance sobre la actuación de su equipo en esta primera parte del torneo, y además, analizó el cruce que se viene por Octavos de Final ante Quimsa.

“El balance de la fase regular es altamente positivo. A principio de la temporada nos propusimos algunos objetivos que con el tiempo fuimos cumpliendo. Lo primero que le planteé al grupo fue ser un equipo respetado en la competencia; después de haber jugado playout la temporada anterior, necesitábamos mejorar esa performance y lo hicimos con creces, hoy ese primer objetivo está cumplido. Lo segundo, ya volcado al juego, siempre le transmití al equipo mi deseo de que seamos buenos defensivamente, lograr un compromiso con lo que yo les transmitía sobre este aspecto, los jugadores lo ejecutaron y por eso somos un buen equipo defensivo que era el segundo objetivo propuesto. Lo tercero fue, ya que no teníamos un goleador rutilante, o muchos jugadores que puedan anotar por motus propio, edificar cada ofensiva para que el juego pase entre todos, y no volcarlo a un solo jugador o a dos; hemos tenido muchísimos partidos con seis o siete jugadores en doble dígito, con varios jugadores entre nueve y catorce puntos. En definitiva, creo que los tres primeros objetivos que planteé al inicio de la temporada se han cumplido”, señaló el técnico verdolaga tras el cierre de la fase regular.

-Uno de los objetivos logrados fue la defensa, ya que Ferro fue uno los dos equipos al que menos puntos le convirtieron, ¿Cómo trabajó para lograr eso?

-Para mí la faz defensiva es muy importante, creo que los jugadores sintieron eso desde el principio y tuvieron muchas ganas de llevarlo adelante. Hubo muchos partidos que ganamos con un tanteador bajo, aún sin tener una gran noche ofensiva pudimos salir victoriosos gracias a todo lo que pudimos ofrecer defensivamente.

-¿Cómo fue jugar con una y dos fichas menos esta parte del torneo?

-La intención era completar el equipo con un extranjero o un nacional más y no pudimos. En la mitad empezamos a contar con Lucho Massarelli, ahí alargamos un poco más la rotación y seguimos manteniendo la intensidad. Massarelli se sumó de buena manera, creo que el juego colectivo y fluído del equipo ayudó mucho a que él pudiera desplegar su propio juego. Todos ayudamos para que él se sienta cómodo y de a poco vaya alcanzando el nivel deseado.

"Siempre en la cabeza del entrenador está ganar. Ganar es una cuestión muy difícil que involucra llevar a cabo un montón de cuestiones dentro del juego. Yo creo que Ferro ha sido sorpresa para el ambiente de La Liga, ha sido una grata revelación. Tal vez no nos tenían en cuenta para que nosotros podamos estar en esta posición, pero creo que hicimos los méritos suficientes para alcanzarla” dijo Hernán Laginestra al consultarle sobre la expectativa al inicio y haber quedado quintos de la fase regular.

“Sólo dos equipos (San Lorenzo e instituto) ganaron más partidos que nosotros, eso es alentador y nos llena de orgullo, sumado a que estamos entre los dos equipos menos goleados, es una satisfacción muy grande y siento orgullo por mis jugadores” reconoció el coach ante la gran campaña realizada en esta primera etapa del certamen.

-Fuera de Capital Ferro ganó nueve partidos (récord 9-10), se ve un equipo que no especula de visitante.

-Tratamos de ofrecer lo máximo que tenemos siempre, es un equipo que no se ha guardado nada, que salió a darlo todo de visitante. Tenemos casi el 50% de victorias en la ruta, y hemos ganado 14 de 19 partidos de local, récord importante también.

Ante la serie de octavos de Playoffs que está por empezar nos dijo: “Quimsa es un equipo que tiene un potencial enorme, es el último campeón del Súper 20. Nosotros tenemos que estar preparados para brindar lo mejor de nuestro repertorio, y también quitarles varias armas importantes que tienen ellos. Toda nuestra producción, menos lo que podamos evitar del rival, va a determinar la posibilidad de pasar el Playoff o no”.

-¿Cómo se encuentra física y mentalmente el equipo?

-El equipo está muy bien en esos dos aspectos. Estamos unidos con el mismo objetivo común, queremos que llegue la hora del partido. Es un equipo que nunca le esquivó a la responsabilidad.

-¿Cuál es la mayor virtud de este plantel?

-La mayor virtud es la fortaleza colectiva. No sabemos qué jugador nuestro puede descollar, le ha tocado a varios de ellos ser figura, tenemos un juego colectivo que cualquiera puede anotar y tenemos una estructura defensiva importante. Además hay un buen vestuario, hay muy buena relación entre los jugadores y también entre los jugadores y el cuerpo técnico.   

-Hace un año Ferro se jugaba la permanencia, y usted tomó el mando en un equipo ya armado. ¿Cómo es su presente?

-Estoy muy a gusto, súper contento. Tengo que agradecer a nuestros jugadores que se dejaron la piel en la cancha. He notado un avance significativo con respecto al básquet profesional de la temporada anterior a esta. Vamos a dar el 100% para poder continuar en el torneo.

-A la gente de Ferro le pido que nos acompañen, que vengan este jueves y sábado a ver al equipo que tantas satisfacciones les dio. El aliento de nuestro público va a ser importante para que nos podamos sentir, una vez más, cómodos jugando de local.

Informe: Prensa Ferro 

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico