LNB · 14 de May de 2019

Ferro

Balance de la Fase Regular para Ferro

Ferro cerró una gran Fase Regular en esta edición de La Liga Nacional. El plantel que dirige Hernán Laginestra quedo 5° con un récord de 23 triunfos y 15 derrotas, y fue uno de los dos equipos a los que menos puntos les anotaron. Siendo un plantel que no está en los de mayores presupuestos de esta Liga, la dirigencia apostó a jugadores de buena técnica que conformaron un gran grupo, optó por dos extranjeros eficientes, y bajo la conducción del mismo técnico que finalizó la temporada pasada, donde Oeste tuvo que pelear la permanencia ante Salta Basket, clasificó varias fechas antes del cierre a los Playoffs por el título.

Como local, ganó 14 y perdió 5, y cuando tuvo que salir a jugar afuera lo hizo de una gran manera, consiguiendo casi Eel 50% de triunfos: ganó en nueve ocasiones y cayó en diez. Oeste tuvo muy buenas giras: En Santiago le ganó a Olímpico y a Quimsa. En Mar del Plata le ganó a Peñarol y a Quilmes, y en esa misma gira, perdió con Bahía por tan sólo dos puntos. La última vez que salió de Caballito se trajo los tres triunfos, ante Regatas, San Martín y La Unión. Cuando viajó a Córdoba y Santa Fe, no pudo traerse los puntos, pero de esos tres partidos perdió por dos por un doble y uno por la mínima, lo que significa que estuvo muy cerca de la victoria.

En lo que respecta a la buena localía que consiguió este equipo esta temporada, sólo perdió cinco juegos en Caballito, tras haber arrancado con nueve triunfos en fila en casa, también logró hilvanar seis triunfos al hilo entre los juegos en el Etchart y en La Felíz. Dos de los triunfos que más se recuerdan son ante el primero y el segundo. El equipo de Hernán Laginestra le ganó al campeón San Lorenzo (1° con 32 triunfos y seis derrotas) 106 a 69. Los de Boedo venían de consagrarse los mejores de América y Ferro, en el Etchart, le propició la derrota más abultada en su historia de La Liga Nacional. Esa noche, ninguno de los dos contó con sus bases titulares (Orresta jugó tan sólo cinco minutos). Laginestra planteó un gran juego, desde lo táctico, lo defensivo, y lo físico. Ferro dominó y marcó el ritmo del juego, agarró a un equipo cansado y lo ahogó de tal manera que le ganó en los cuatro parciales por una diferencia entre cinco y diez puntos. Spano y Massarelli marcaron la cancha, se jugó rápido a través de Lucho con Cosolito y Holloway, para que Mitchell, Fierro y Hernández se hicieran dueños de la pintura.

Ante el escolta fue un juego muy diferente, Instituto, equipo que ha Ferro le ha costado desde las finales del TNA, llegó a ganar por 19 pasada la mitad del tercer cuarto. Pero si algo tiene este grupo, es que no baja los brazos, y fue así, que esa noche de enero, dos triples de Mariano Fierro empezaron a remontar el partido, para poder quedarse con el triunfo y la alegría al pueblo verdolaga.   

En esta instancia analizamos el presente con dos de los referentes del plantel.

Mariano Fierro: “Estamos contentos, el campañón que hicimos fue importante. Primero formamos un buen grupo que eso es fundamental ante una temporada tan larga. Ahora tenemos la expectativa para los Playoffs que es lo más lindo del torneo”.

Mauro Cosolito: “Estamos muy alegres por el presente que estamos viviendo, con lo que hicimos en la fase regular, con la mente puesta en lo que viene”.

¿Cómo te sentiste esta temporada en Ferro?

Cosolito: “Me siento híper cómodo con el equipo, porque formamos un buen grupo y me tocó tener mucha responsabilidad dentro del mismo. Eso me ayudó a crecer, a intentar hacer las cosas bien todos los días”.

Fierro: “Me siento bien, cómodo, contento. Encontré muy buenos compañeros, tuvimos química desde el primer día dentro y fuera de la cancha, eso es importante también. Con un rol diferente al que tuve otros años, asumí la responsabilidad, le metí con todo cada día y por eso las cosas salieron bien”.  

“Dependemos de cómo estemos como grupo y cómo equipo, si nosotros estamos bien, las cosas nos salen de la mejor manera. Los Playoffs son otro tipo de torneo, son pocos partidos donde hay que rendir al máximo, lo bueno es que tenemos la ventaja de localía y vamos a tratar de aprovecharla” dijo el ala pívot de Chascomús de cara al cruce con Quimsa en Caballito el próximo jueves.

Informe: Prensa Ferro

 

Sponsors Oficiales