LNB · 14 de Mayo de 2019

Obras · Obras

“Me identifico con el grupo”

Obras cerró una gran fase regular, pero comenzó a pensar en los octavos de final, donde se enfrentará a Olímpico La Banda. El entrenador Gregorio Martínez realizó un balance general y habló sobre el desempaño del equipo en estos 38 partidos.

El aurinegro finalizó en sexta posición con un récord de 22 juegos ganados y 16 perdidos. Además, Pedro Barral fue elegido dentro del quintento ideal de la fase regular.

“Estamos felices por este reconocimiento a Pepo, no sólo por su calidad de jugador sino también porque es una excelente persona. Es nuestro capitán y nuestra bandera”, señaló Gregorio Martínez, entrenador de Obras Basket. “Es un chico de la casa, hace más de diez años que está en el club y su progreso ha sido fantástico. Tanto yo como el resto de los integrantes de Obras estamos muy contentos por esta distinción”.

“Considero que Barral es el resultado de su talento, dedicación y esfuerzo, y la consecuencia también de un proyecto de club exitoso, que empezó hace años con la formación y el desarrollo de nuestros deportistas. Nosotros siempre confiamos en los chicos del club, me pasa ahora como entrenador y me pasó antes cuando tuve el rol de manager. Nuestro norte siempre ha sido el mismo y fuimos consistentes en eso: cuando algunos dudaron, nosotros con la dirigencia no lo hicimos y los resultados están a la vista. Pepo seguramente servirá como faro para los que vienen atrás”, completó el coach del Rockero.

El conjunto de Núñez cayó en el último encuentro ante Gimnasia de Comodoro en suplementario, eso lo llevó a quedar en sexta posición. La victoria los hubiese dejado en el tercer lugar: “Tuvimos la posibilidad de ganarlo dos veces pero no se pudo, y desde ya quedar sextos no es lo mismo que quedar terceros. Tuvimos todo para hacerlo, regalamos el primer tiempo, con poca actitud sobre todo, algo raro en este equipo. Pero hay que poner la cabeza en lo que se viene”, dijo Martínez.

Gregorio habló sobre el transcurrir de estos 38 partidos y dijo: “Yo siempre le tuve confianza al equipo. Desde un principio tuvo una buena dinámica de trabajo y contó con la ventaja, que es que el grupo se sobrepuso a los problemas que fueron teniendo. Lógicos en todos los equipos, pero son excusas para los malos momentos. El equipo se sobrepuso a la salida de Mourice Kemp, las lesiones de Pepo Barral y Fernando Zurbriggen y a pesar de eso lo ví más sólido”.

En su segunda temporada como DT de Obras, Gregorio Martínez señaló: “El grupo siempre fue muy competitivo. A los entrenadores nos pasa a veces que no nos terminamos identificando con el equipo y la verdad que yo si me siento identificado. Estoy muy de dirigirlos. Lo fuimos construyendo entre todos y tengo claro que el equipo hace mucho mejor a los jugadores. Pienso que lo mejor fue la química que tuvimos durante el año y la identidad que se logró.

Por último, se refirió al chocque frente a Olímpico La Banda y manifestó: “Espero que la derrota ante Gimnasia no afecte anímicamente porque fue un golpe duro. Entrenaremos para preparar el juego. Sabemos que será un rival difícil, pero confío en los jugadores y en nuestro trabajo para sacar el partido del miércoles adelante y arrancar la serie con ventaja”, cerró.

Informe: Prensa Obras Foto: La Liga Contenidos Movistar

Sponsors Oficiales