LFB · 14 de May de 2019

Siciliano, nuevo refuerzo de Obras

Amaiquen Siciliano se incorporó en nueva incorporación de Obras Basket para el Torneo Clausura de la Liga Femenina 2019. También, la jugadora de 19 años tendrá protagonismo en el segundo certamen de la Liga de Desarrollo Femenina.

“El grupo es lindo porque me recibieron muy bien desde el primer día. Al principio buscaba integrarme al grupo, y las chicas de la Primera me trataron de la mejor manera, además de que se llevan bien con las que tienen nuestra edad. Tengo mucha fe, debido a que el equipo se está reforzando”, expresó sobre su llegada a Obras.

Nacida el 5 de septiembre de 1999, la base de 1m63 comenzó a moldear su carrera profesional en Vélez Sársfield. Su evolución fue notable, ya que tuvo un importante papel en Fortín durante la edición 2018 de ambas competencias nacionales. Su última experiencia fue en la Universidad de Bishop’s (Canadá), en donde fue reconocida por su buen desempeño y elegida entre las mejores Rookies de la temporada. Su promedio fue de 13,7 puntos, 3,2 rebotes, 1,5 robos y 2,2 asistencias, en 35,5 minutos por partido.

“Me ayudó mucho el haber estado cinco años en Vélez. Y en la Universidad maduré en cuanto a mi juego. Acá hay jugadoras de experiencia, y me estoy preparando para ayudarlas de la mejor manera”, dijo Siciliano acerca de su paso por ambas instituciones.

Siciliano arribó al conjunto de Núñez con el fin de darle más profundidad al plantel. Asimismo, buscará contribuir con la evolución del núcleo joven de las rockeras. “Mis virtudes son el ataque rápido y el uno contra uno. Tengo que seguir puliendo la defensa, pero las compañeras te motivan en el entrenamiento para lograr eso”, resaltó.

Por último, se refirió a las expectativas de cara al inicio de ambas competencias: “Mi objetivo colectivo es pelear por el campeonato, tanto en la Liga de Desarrollo como en la Liga Femenina. Por el lado de lo personal, seguir creciendo y empezar de la mejor manera los torneos”.

Informe: Prensa Obras

Sponsors Oficiales