LDD · 12 de Mayo de 2019

Ferro

Ferro quedó tercero y jugará ante Peñarol

Ferro le ganó 79-59 a San Lorenzo y terminó tercero de la Conferencia Sur y enfrentará a Peñarol en playoffs. Gusmao con 18 puntos y 11 rebotes fue la figura, acompañado de Bettiga con 10 puntos, 12 rebotes, 8 asistencias, 4 robos y dos tapas. En el local se destacó Hierrozuelo con 12 puntos y 11 rebotes.

Comienzo arrollador de Oeste que con un parcial de 10-2 obligó al minuto del coach local. Con el goleo de Gusmao y González (3/6 en triples), la visita se mantuvo al  frente, que si bien llegó a sacar 14 de ventaja, San Lorenzo achicó sobre el final para cerrar las cosas 14-24. 

En el segundo cuarto siguió el dominio de la visita. Con varios cambios, los de Córdoba, con Bettiga como estandarte, mantenían la diferencia, en un juego con mucha rotación de balón. La defensa, que tenía como máximos reboteros a Gusmao y Bettiga (9 y 7 rebotes), se mantenía firme y dejó a San Lorenzo tan sólo con nueve puntos en el parcial para terminar el primer tiempo 23-40. 

En el complemente se le abrió el aro al cuervo con triples de Hierrezuelo y Rutemberg, que antes había malogrado once tiros desde afuera. Sin embargo, enfrente González hacía lo mismo para mantener la distancia que ya era de 20 (35-55). Con goles de Canis y Gusmao Costa para aumentar la cuenta personal de este último, los dirigidos por Ronaldo Córdoba cerraron un gran tercer cuarto 39-67. 

Con diferencia de 30 puntos al inicio del último período, era difícil que el partido cambiara de rumbo. Bihurriet tomó varios tiros en el local, pero no era una buena tarde en la ofensiva (37% de efectividad en dobles y 15% en triples). Córdoba siguió rotando a los suyos, la distancia se acortó, pero nunca corrió riesgo el triunfo de  Ferro. Un buen último cuarto de Gianluca Costantini que ingresó desde la banca, contrearrestó el buen parcial de Latorre y Cerino en el local. Finalmente fue  triunfo de los de Caballito 79-59 para quedar tercero en el Conferencia Sur. 

El equipo de Ronaldo Córdoba se enfrentará a Peñarol, por cuartos de final, a un único partido en Mar del Plata, ya que los pibes del Milrayitas culminaron segundos de la zona. El encuentro, que todavía no tiene fecha, otorgará el pase al Final Four del certamen.  San Lorenzo finalizó octavo de la Conferencia Sur y culminó su participación. 

SÍNTESIS

SAN LORENZO 59: Actis 0, Morera 5, Cerino 15, Rutemberg 16, Hierrozuelo 12(FI). García 3, Sesarego 0, Latorre 4, Evangelista, Bihurriet 4. DT: Pablo Bertoni. 

FERRO 79: Mazza 15, González 13, Maggi 2, Bettiga 10, Gusmao 18(FI). Canis 8, Costantini 10, García Lo Brutto 0, Mansilla 3, Milazzotto 0, Obregón 0. DT: Ronaldo Córdoba. 

PARCIALES: 14-24, 23-40 (9-16), 39-67 (16-27), 20-12.  

ESTADIO: Roberto Pando. 

Informe: Prensa Ferro

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico