LNB · 11 de May de 2019

Comunicaciones · Regatas

Previa: Comunicaciones - Regatas

Comunicaciones cerrará la Fase Regular del torneo recibiendo el domingo a las 21.30 horas a Regatas en un juego que puede ser significativo para ambos equipos respecto a la posición final. En la visita hará su debut el base internacional islandés Aegir Steinarsson.

COMUNICACIONES - REGATAS 

Día: Domingo 12 de mayo Hora: 21.30 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Fernando Sampietro - Javier Sánchez - Raúl Lorenzo 

Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

Posiciones: Comunicaciones está 5º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 22-15, mientras que Regatas marcha 7º con 21 juegos ganados y 16 perdidos. 

Rachas: Comu buscará mantener la buena racha de partidos ganados como local que en el juego anterior llegaron a doce, tras la victoria sobre Instituto. Por su parte, Regatas viene de perder el clásico correntino por 79 a 73. 

El dato: El base internacional islandés Aegir Steinarsson es la nueva contratación del Club de Regatas Corrientes para encarar la última parte de la temporada 2018/19 de La Liga Nacional de Básquetbol. Viene en reemplazo de DeAngelo Stephens-Bell. 

Steinarsson, que nació el 10 de mayo de 1991 en Reikiavik, capital de Islandia, y mide 1.82 metros de altura, llegó el jueves a Corrientes y presenció el clásico en el palco de autoridades, y este viernes estará a disposición de Lucas Victoriano. Entre los antecedentes, hay que mencionar que es internacional con la Selección de Islandia, con la que disputó la Eurobasket 2015, los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la Eurobasket 2017.

A las 20.45 horas está prevista la actuación de la Banda Fuerte Sancti Spiritu de la Guarnición Militar local en ocasión de celebrarse el 11 de mayo el día del Himno Nacional Argentino. El valor de la entrada será de 100 pesos. Con la misma se entregará un número con el que el espectador participará de un sorteo por un TV Led.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron tres veces en La Liga Nacional, con todas victorias para Regatas. La última fue para el conjunto de Victoriano por 80 a 78. 

El númeroEn Comunicaciones, Novar Gadson es el goleador (14,9). Matías Bortolín es el máximo rebotero (6,5). Luis Cequeira es el líder en asistencias (4,0). Paolo Quinteros es el goleador en Regatas (11,7) y el mejor pasador (2,8). Fabián Ramírez Barrios es el líder en rebotes (5,4).

En ataque, Comunicaciones promedia 81,6 unidades por juego, mientras que a sus rivales les permite convertir una media de 78,0 (cuarta mejor defensa). Regatas promedia 83,3 puntos a favor (segunda mejor ofensiva) y recibe 80,8. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para esta noche. El plantel aurinegro ya no tendrá bajas para el juego del domingo, ya que en las prácticas previas estuvieron todos a disposición del entrenador. Con normalidad entrenaron Novar Gadson que no estuvo en el partido con Instituto y Junior Cequeira que si bien jugó varios minutos lo hizo con el tobillo inmovilizado para no tener inconvenientes luego del esguince que había sufrido en la gira. También se lo vio mucho más activo al nuevo extranjero Devonte Upson conociendo más a sus compañeros y entendiendo los sistemas que propone el entrenador para el equipo.

Se dijo: “El equipo está bien, necesitamos seguir trabajando, con más confianza en lo que hacemos y prepararnos porque van a ser unos playoffs muy parejos. Vamos a estar con ventaja de localía en los playoffs, ahora vamos a jugar en Mercedes, a ver si se puede escalar puestos", Lucas Victoriano (DT Regatas)

Se dijo: “Creo que el equipo tiene que mirarse a sí mismo y jugar al máximo. En el partido con Instituto lo hicimos y así lo haremos cuando arranquen los playoffs porque es la única forma que nos permite sentirnos seguros y tranquilos de lo que hacemos dentro de la cancha. Sabemos que no nos sobra nada y que cuando hay desconcentraciones lo pagamos caro. Todos los partidos son importantes por el resultado pero sobre todo por el rendimiento, hay que estar cada día mejor y prepararnos para cada juego como si fuera el último", Ariel Rearte (DT Comunicaciones)

Sponsors Oficiales