LNB · 11 de May de 2019

Argentino · Weber Bahía

Previa: Argentino - Bahía Basket

Argentino recibirá esta domingo a Bahía Basket en el cierre de la Fase Regular de La Liga Nacional a las 21.30 horas. Pablo Estévez, Javier Mendoza y Pedro Hoyo serán los árbitros del partido.

ARGENTINO - BAHÍA BASKET 

Día: Domingo 12  de mayo Hora: 21.30 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Pablo Estévez - Javier Mendoza - Pedro Hoyo

Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín)

Posiciones: Argentino está 17º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (14-23), mientras que Bahía Basket marcha 16º con el mismo récord.

Rachas: Argentino suma dos victorias de local ante Estudiantes y Quimsa. Bahía cosecha dos derrotas en la ruta frente a Ferro y San Lorenzo. 

El dato: La Comisión Directiva de Argentino agasajó con una Cena al Plantel Profesional, Cuerpo Técnico y Médico, por haber logrado mantener la categoría en La Liga Nacional de Básquetbol. El Presidente de la entidad, Germán Lambrisca, tomó la palabra y agradeció a todos por el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio realizado durante todo el año, y en especial, en la última parte de la temporada, donde se logró el objetivo. También, hablaron el Entrenador Jefe, Matías Huarte y en representación del equipo, el capitán Juan Cangelosi.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 37 veces en La Liga Nacional, con 19 victorias para Argentino y 18 para Bahía Basket. La última fue para el equipo de Sepo Ginóbili por 89 a 66. 

El número: En Argentino, Leron Black es el goleador (15,9) y Arkeem Joseph es el mejor rebotero (8,2). Gastón García el mejor asistidor (4,5) y el líder en robos en la competencia (2,9). Anthony Johnson es el goleador de Bahía Basket (15,2) y el máximo rebotero (7,1). Facundo Corvalán es el mejor pasador (3,5).

Argentino a sus rivales les permite 84,2 unidades (es el segundo equipo más goleado del torneo) y anota 79,2 (séptimo peor ataque). En ofensiva los de Sebastián Ginóbili promedian 71,8 puntos (la media más baja de la competencia), mientras que a sus rivales les permiten 78,1 unidades por noche (quinta mejor defensa de La Liga).

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de esta noche.

Se dijo: "La confianza del equipo subió un montón y eso nos hace salir con muchas más confianza a jugar los partidos. Sabemos que nos queda una final y que debemos ganar. El equipo sabe que no tiene margen de error", Jonatan Slider (Argentino)

Sponsors Oficiales