LDD · 10 de Mayo de 2019

Estudiantes (C) · Instituto

Estudiantes logró un gran triunfo ante Instituto

Por la penúltima fecha de la Liga de Desarrollo (LDD), el Club Estudiantes Concordia derrotó en el Gigante Verde a Instituto de Córdoba por 80 a 78 y quedó a un paso de la clasificación a los cuartos de final. Matías Alluchón metió el doble del triunfo para los locales.

Tomás Giacone con 20 fue el goleador del encuentro mientras que Adrián Espinoza finalizó con 19. En la visita, Rupcic y Pedano anotaron 18. Este sábado los dirigidos por Juan Ignacio Conti recibirán a Atenas y con otro triunfo avanzarán a la siguiente ronda.

En el primer cuarto Estudiantes tuvo muy participativos a Adrián Espinoza y a Jaime Brodsky con siete puntos cada uno mientras que Tomás Giacone y Matías Alluchón castigaban de larga distancia. En el visitante inquietaban Rupcic (7 pts), Reyes (6) y Pedano (6). Esos primeros diez minutos se fueron con el local arriba por 22 a 20.

En el segundo cuarto, el local erró bastante y la visita con ocho de Rupcic y siete de Reyes tomó las riendas del juego. En el dueño de casa hubo un buen ingreso de Ramiro Da Costa Porto aportando dos triples y algunas intervenciones de Espinoza. Igualmente la “gloria” era más certera en sus ofensivas y con un parcial de 25 a 16 se fue al descanso largo arriba por 45 a 38.

En el tercer cuarto, los cordobeses llegaron a sacar 16 (42-58) de diferencia por el aporte en la pintura de Santiago Bruera aportando once puntos más las bombas de Reyes y Pedano, sin embargo el “verde” jamás se desesperó y fue achicando diferencias lentamente. Dos bombazos de Giacone y diez tantos en el período más siete unidades de Brodsky eran cruciales para achicar distancias. Parcial de 22 a 20 para los entrerrianos y el segmento finalizaba 65 a 60 para los conducidos por Gustavo Peirone.

En el último cuarto con las conversiones de Rupcic y un bombazo de Pedano parecía que Instituto se quedaba con los dos puntos pero rápidamente cuando la cosa estaba 78 a 73 para la visita vino un triple de Alluchón para dejar el tanteador 76-78. Posteriormente, los de Conti defendieron bien y en la ofensiva siguiente Espinoza con un doble ponía el partido igualado en 78.

Con once segundos por jugar, Rupcic intentó de tres pero Rattero le tapó bien el balón. Tras esta acción vino el ataque del “verde” y allí Alluchón se hizo cargo de esta ofensiva para ganarle a toda la defensa rival y marcar el doble que significó el triunfo para los anfitriones. En la última Reyes tiró incomodo y la pelota no ingresó. A partir de allí se desató el festejo del dueño de casa que con un parcial de 20 a 13 culminó ganando 80 a 78 para quedar a un paso de meterse en los cuartos de final. Este sábado 21.30 cerrará la fase regular recibiendo a Atenas de Córdoba en calle San Luis.

Síntesis

Estudiantes (80): Matías Alluchón 15, Jaime Brodsky 16, Tomás Giacone 20, Ramiro Rattero 2, Adrián Espinoza 19 (F.I.); Enderson Alcalá 2, Ramiro Da Costa Porto 6, Bruno Giacone 0. DT: Juan Ignacio Conti.

Instituto (78): Lucas Reyes 16, Federico Pedano 18, Juan Cruz Tulián 4, Enzo Rupcic 18, Santiago Bruera 14 (F.I.); Stefano Biachiochi 6, Martín Ghirardi 2. DT: Gustavo Peirone.

Informe: Prensa Estudiantes

Sponsors Oficiales