LNB · 10 de May de 2019

Estudiantes (C) · Instituto

Previa: Estudiantes - Instituto

Estudiantes enfrentará a Instituto de Córdoba este viernes a las 21:30 horas en el estadio Gigante Verde. Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Ariel Rosas serán los árbitros del encuentro.

ESTUDIANTES - INSTITUTO 

Día: Viernes 10 de mayo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Daniel Rodrigo - Roberto Smith - Ariel Rosas 

Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

Posiciones: Estudiantes marcha 10º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con 18 juegos ganados y 18 perdidos, mientras que Instituto está 2º con récord 24-12. 

Rachas: El Verde volverá a jugar en su estadio luego de realizar su última gira de la fase regular por Córdoba, Junín y Bahía Blanca donde obtuvo una victoria y tres derrotas. El equipo cordobés viene de perder ante Comunicaciones en Mercedes por 79 a 64.

El dato: Fundado el 9 de mayo de 1944, el Club Estudiantes Concordia cumplió ayer 75 años. Ideado por un grupo de estudiantes y profesores secundarios de la ciudad, nació y dio sus primeros pasos hace ya poco más de siete décadas. En su largo camino, conoció épocas gloriosas y también supo recuperarse de las más difíciles. Un club deportivo, pero con gran repercusión social en la ciudad. Fútbol, Básquetbol, Karate, Patín Artístico, Futsal y Handball lo representan en Concordia, la provincia y todo el país.

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 11 veces en La Liga Nacional, con 4 victorias para Estudiantes y 7 para Instituto. Ambos elencos jugaron el pasado 1 de mayo en Córdoba y el triunfo fue para el local por 88 a 72.

El númeroEn Estudiantes, Daviyon Dreper es el máximo anotador (15,7) y Martín Leiva está primero en rebotes (7,7). Leandro Vildoza es el mejor pasador del equipo (6,3) y está primero en la tabla general. En Instituto, Luciano González es el máximo anotador (18,1) y el segundo goleador de La Liga. Pablo Espinoza y Samuel Clancy están primeros en rebotes (6,6) y Gastón Whelan es el mejor asistidor (4,0).

Estudiantes en ofensiva promedia 79,1 puntos y le anotan 79,9. Instituto ocupa el cuarto lugar en promedio de gol a favor con 83,1 mientras que le marcan 77,7 (la cuarta mejor defensa). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el partido de esta noche. 

Se dijo: "Sabemos que Instituto está buscando el segundo puesto pero lo más importante es para nosotros recuperar nuestro juego, luego de nuestra gira que no fue tan positiva, para afrontar de la mejor manera la postemporada", Eduardo Jápez (DT Estudiantes)

Sponsors Oficiales