LNB · 09 de May de 2019

La Unión · Quilmes

Quilmes - La Unión por La Liga Contenidos Movistar

Quilmes enfrentará un duelo clave ante La Unión en su lucha por la permanencia en La Liga. Será este jueves a partir de las 21.00 horas en el Polideportivo Islas Malvinas con el arbitraje de Fabricio Vito, Pedro Hoyo y Alberto Ponzo.

 QUILMES - LA UNIÓN 

Día: Jueves 9 de mayo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fabricio Vito - Pedro Hoyo - Alberto Ponzo 

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Quilmes está último (20º) en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (11-25), mientras que La Unión marcha 14º con 16 juegos ganados y 20 perdidos. 

Rachas: Quilmes cosecha tres derrotas en la ruta frente a Olímpico, Instituto y Atenas. La Unión viene de caer frente a Peñarol en Mar del Plata. 

El dato: Quilmes deberá jugar frente a La Unión y luego el clásico ante Peñarol, un duelo seguramente clave por la permanencia en La Liga y justamente con su clásico rival. El conjunto de Formosa luego de este partido cerrará la Fase Regular frente a San Martín de Corrientes en condición de local. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 17 veces en La Liga Nacional, con 9 victorias para Quilmes y 8 para La Unión. Ya se enfrentaron esta temporada y fue triunfo para el conjunto de Piccato por 103 a 73. 

El númeroWinsome Frazier es el máximo anotador en Quilmes (16,1), Eduardo Vasirani es el mejor rebotero (5,8) y Lucas Ortiz el mejor pasador (4,5).

Jonathan Maldonado es el máximo anotador en La Unión (16,0) y Alexis Elsener está primero en rebotes (7,3). Maldonado también es el líder en asistencias (3,2) y el segundo jugador con más minutos en cancha en La Liga (33,9). 

El Cervecero tiene la segunda defensa más goleada con un promedio en contra de 84,3 y es de los ataques menos poderosos (78,2). La Unión anota 82,2 y es el sexto mejor ataque, mientras que recibe 82,9 siendo la quinta peor defensa. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "Nos preparamos de la mejor manera. Estamos tranquilos. No vamos a ganarlo en el primer minuto ni mucho menos, queremos dejar todo en cada juego", Juan Esteban De La Fuente (Quilmes)

 

Sponsors Oficiales