LNB · 06 de May de 2019

Argentino · Quimsa · Quimsa

Argentino ganó y aseguró su permanencia en La Liga

Argentino ganó el partido que necesitaba para quedarse en primera y lo hizo ante Quimsa de Santiago del Estero por 96 a 92 en suplementario. Leron con 28 y Cangelosi con 26 fueron los goleadores del encuentro.

Argentino 96 - Quimsa 92

El partido fue parejo durante todo su desarrollo. Quimsa partió arriba en el marcador con una estupenda tarea de Hagins (3 dobles, dos simples) y Argentino corrió de atrás hasta que lo pudo dar vuelta en la última bola del cuarto. Joseph (4 dobles, 1 simple), determinante en la ofensiva.

Quimsa mejoró el ataque en los segundos diez minutos a fuerza de triples (Mainoldi-De Los Santos) y Argentino volvió a flaquear en la defensa perimetral.

Más allá de esto se mantuvo en partido porque apareció el otro extranjero, Black (2 dobles, 4 simples) dándole una mano a Joseph.

Tras el descanso largo, Quimsa volvió a darle juego a Hagins (3 dobles, 1 simple) y contó con más triples (Fells-Schattmann-Mainoldi) que lo hicieron viajar arriba en el marcador. Argentino repatió el goleo y no quedó tan lejos: 60-63.

En el último cuarto se desató una verdadera batalla basquetbolística. Argentino, duro en defensa, pasó a comandar el juego en los últimos dos minutos. Quimsa quedó abajo pero vivo. El Turco no lo pudo ganar de una, a pesar de hacer todo lo correcto, y lo empató Fells.

En el alargue, Argentino multiplicó los esfuerzos defensivos y vio una pequeña luz de diferencia cuando erró Mainoldi. Primero fue Cangelosi, luego todo de Black y finalmente los dos simples decisivos de Mariani que desataron la locura en Las Morochas.

Informe: Prensa Argentino Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales