Liga Argentina · 05 de Mayo de 2019

Oberá · San Isidro (SF)

Previa: San Isidro - Oberá

Este domingo a las 20:30 horas en San Francisco, los Halcones Rojos vuelven a recibir al Celeste misionero por el segundo punto de la llave de cuartos de final. La serie la gana San Isidro por 1 a 0.

SAN ISIDRO - OBERÁ

Día: Domingo 5 de Mayo Hora: 20:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Pablo Leyton, Fabio Alaniz y Valentín Soldano

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba)

Posiciones: San Isidro finalizó la fase regular posicionado en el 1° escalón de la Conferencia Norte, líder de su zona, con un registro de diecinueve victorias en veintiseis presentaciones (récord 19-7), y sumando 57.5 unidades dentro de la tabla. Oberá por su parte culminó la fase regular ubicado en el 9° lugar de la Conferencia Norte, con un balance de once triunfos en veintiseis compromisos (récord 11-15) para acumular 46.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estos cuartos de final de conferencia se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave San Isidro tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 3, domingo 5 (J1 y J2 en San Francisco), miércoles 8, viernes 10 (J3 y J4 en Oberá) y domingo 12 (J5 de regreso en San Francisco). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

La serie actualmente favorece a San Isidro por 1 a 0 tras el pasado Juego 1 del reciente viernes. Juan Rodríguez Suppi fue el máximo anotador con 19 puntos, sin embargo Rodrigo Sánchez fue la figura con 18 unidades, 8 rebotes y 5 asistencias. En Oberá, Chris Hooper fue el goleador del cuadro misionero con 19 tantos.

San Isidro y Oberá se enfrentaron en 3 oportunidades durante esta temporada. Cada vez que se vieron las caras, el ganador resultó ser el anfitrión de turno. En fase regular se repartieron una victoria y una derrota para cada uno: los obereños se llevaron el primer juego por 82-79 y los cordobeses festejaron en el segundo encuentro por 77-53. El pasado viernes, respetando esta tendencia localista, los Halcones Rojos volvieron a celebrar (83-71).

Rachas: Los Halcones Rojos tienen una de las mejores localías de la Liga Argentina. San Isidro ganó 20 de los 21 partidos disputados en el Severo Robledo, con una efectividad altísima en esa condición. Tras perder el invicto de local el 28/2 (derrota ante Ceres por 83-71), el equipo cordobés ganó 6 partidos seguidos ante su gente, ante Oberá, Hindú, Villa San Martín, Deportivo Norte y Tiro Federal y nuevamente Oberá.

Oberá ganó solo 6 de los 24 partidos de visitante que disputó en lo que va de esta temporada. No obstante, los dirigidos por Alejandro Kuperman ganaron en 3 de las últimas 5 presentaciones en la ruta, con el dato adicional de que en la pasada serie en playoffs contra Villa San Martín el equipo misionero ganó 2 partidos como visitante en Resistencia.

El número: San Isidro tiene un registro ofensivo donde marca 81.8 puntos por noche (séptimo equipo que más puntos a favor promedia en la liga), en tanto que en defensa recibe una media de 73.8 tantos (sexta mejor defensa del torneo). En el otro costado, Oberá ostenta un índice de 77.8 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 78.4 puntos.

Los mejores exponentes de San Isidro son Rodrigo Sánchez (15.5 puntos, 5.7 rebotes y 2.9 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (13.6 puntos, 2.5 rebotes y 3.6 asistencias), Mauricio Corzo (13.7 puntos y 3.2 rebotes), James Cambronne (12.3 puntos y 5.9 rebotes), Santiago Ludueña (7.7 puntos, 2.5 rebotes y 2.7 asistencias) y Santiago González (7.9 puntos y 7.7 rebotes).

En Oberá, los mejores líderes estadísticos son Chris Hooper (17.7 puntos, 6.2 rebotes y 1.7 asistencias), Christian Schoppler (13.2 puntos, 2.1 rebotes y 4.4 asistencias), Maximiliano Martín (11.5 puntos, 5.7 rebotes y 3.4 asistencias), Jerónimo Ramírez Acevedo (7.1 puntos y 2.3 rebotes), Lucas Gornatti (7.4 puntos y 1.9 asistencias), José Fabio (7.5 puntos y 7.2 rebotes), Taiel Gómez Quintero (5.5 puntos, 3.1 rebotes y 2.5 asistencias) y Tomás Rossi (5.3 puntos y 4.5 rebotes).

Parte médico: Tanto San Isidro como Oberá dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Tenemos que crecer en los pequeños detalles. Las reglas que pretende nuestro entrenador las tenemos bien claras. Mejorando esos detalles va a hacer que los errores se minimicen. Cualquier cruce a definir en casa es fundamental, más aún teniendo en cuenta la importancia que tiene la localía en la Liga Argentina", Santiago González (San Isidro)

Sponsors Oficiales