LNB · 03 de May de 2019

Gimnasia (CR) · Peñarol · Peñarol

Gimnasia superó a Peñarol en el Socios

En un duelo parejo, el equipo dirigido por Martín Villagrán le ganó 74 a 64 a Peñarol. El goleador del partido fue Austin con 16 puntos, mientras que en Gimnasia se destacó Vega con 15 tantos y 10 rebotes.

Gimnasia 74 - Peñarol 64

Los primeros puntos del partido los puso Marcos para la visita. Los de Mar del Plata comenzaron mejor y colocaron un parcial de 6-0. Cortó la sequía Vargas en la zona pintada. Con dos más del interno y un triple de Vega, el score promediando el cuarto quedaba 7-9. El “Milrayitas” movió el balón y repartió el goleo en su quinteto titular y Gimnasia buscó variantes en ofensiva porque el tiro externo se le negó. Una buena asistencia de Treise a Giorgetti dejaba el tanteador 13-15. Las acciones siguieron con paridad y el local se fue abajo por la mínima al primer descanso (17-18).

En el comienzo del segundo parcial, Austin sumó dos. Los de Martín Villagrán seguían sin encontrar efectividad de larga distancia, pero ajustaron en defensa y del otro costado continuaron trabajando los ataques. Una buena finta del capitán, Romero, le permitió escaparse a la volcada (19-22). Luego, una seguidilla de penetraciones al gol (Mensia, Rivero y Vega), dejaron por primera vez en el partido al “Verde” arriba en el marcador (25-24). El juego siguió parejo y disputado. Los extranjeros de Peñarol, Hinckle y Austin, se hicieron cargo de las ofensivas, mientras que Gimnasia distribuyó las anotaciones entre cinco jugadores. Se fue al vestuario ganando el local 33-30.

El regreso al juego fue marcado por un acierto de Tintorelli en la pintura. Gimnasia entró defendiendo duro y un doble de Giorgetti lo colocaba siete arriba (41-34). Igualmente, los dirigidos por Leo Gutiérrez reaccionaron con dos tiros de atrás de 6.75 mtrs. de Vaulet y Hikcle. Ambos equipos trabajaban sus puntos y una jugada de tres de Mensia -doble y falta-, otra vez le dio siete de distancia a Gimnasia. Después, respondió Arn con un triple. Todo continuó equilibrado y entró al desenlace ganando el local 50-47.  

Juan Manuel “Pitu” Rivero metió de larga distancia en el arranque del último cuarto. El “bombazo” le dio energía a Gimnasia, Romero sumó cuatro tantos seguidos y Giorgetti también aportó con otro lanzamiento externo (60-52). Pero Peñarol no se amedrentó y con Austin como líder volvió a acercarse (60-58). El partido no daba respiro y un oportuno triple de Treise dejó por cinco arriba al “Mensana”, con poco menos de tres minutos para el cierre. Gutiérrez pidió minuto y Marcos se despachó con un triple en el regreso. Otro acierto de tres, esta vez de Lewis, volvió a colocar a los del sur siete arriba con 1.30m por jugar (70-63). Luego, Vega liquidó las aspiraciones de remontada del rival con otro lanzamiento largo. La victoria finalmente fue por 74 a 64.

Al “Verde” le quedan tres partidos más para terminar la Fase Regular. El próximo será el domingo cuando reciba a Comunicaciones, luego viajará a Rio Gallegos para enfrentar a Hispano y cerrará en Capital Federal ante Obras.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (74):  Jonatan Treise 7, Dwight Lewis 13, Sebastián Vega 15, Franco Giorgetti 13 y Eloy Vargas 6  (FI) Diego Romero 8, Diego Kapelan 0, Yoan Mensia 7, Juan Manuel Rivero 5 y  Enzo Amado 0. Pedro Rossi y Pedro Bombino no ingresaron. DT: Martín Villagrán.

Peñarol (64): Juan Ignacio Marcos 8, Charles Hinckle 13, Juan Pablo Vaulet 7, Kyle Austin 16 y Damián Tintorelli 10 (FI) Joaquín Valinotti 0, Lucas Arn 3, Lucas Gorosterrazu 2, Alejandro Alloatti 4, Nicolás Lauría 0 y Tomás Monacchi 1. Juan Fernández no ingresó. DT: Leonardo Gutiérrez. 

Árbitros: Alejandro Chiti, Pedro Hoyo y Alberto Ponzo

Parciales: 17- 18 / 33-30 (16- 12) / 50 - 47 (17 - 17) / 74- 64 ( 24- 17).

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).

Informe: Prensa Gimnasia Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales