LNB · 03 de May de 2019

Argentino · Estudiantes (C)

Argentino logró un triunfo vital en Junín

Argentino logró anoche dos puntos vitales y acaricia la permanencia en La Liga Nacional. Le ganó a Estudiantes de Concordia por 79 a 66, en un partido que se le presentó complicado y supo resolverlo durante el transcurso del juego.

Argentino 79 - Estudiantes 66

En el comienzo, Vildoza, Chourio y Dreper castigaron la canasta de afuera y obligaron a replantear el juego con un tiempo muerto computado. El azul comenzó a ajustar las marcas, pero el dominio siguió siendo visitante con más de Dreper en la pintura y la compañía de Leiva. Más allá de esto, Argentino terminó bien, 14-16 con un goleo repartido.

En el segundo cuarto la historia fue otra. Argentino, mejor parado, comenzó a edificar su victoria parcial conteniendo a Vildoza, Chourio y Dreper. Arriba contó con dos tareas a destajo de Joseph (3 dobles, 1 simple) y Black (2 triples, 2 dobles). Así dio vuelta el resultado al cierre del primer tiempo 36-29.

Mismo planteo para el tercero. Se destapó Dreper (4 dobles con una volcada incluida y un simple), pero Argentino no los dejó entrar en juego a Vildoza y Gamboa. De esta manera resolvió otro cuarto ganador por 22-18. Apareció en el goleo Cangelosi (1 triple, a doble, 2 simples) y se sumaron Black y García.

Ya en el último chico, Argentino fue cauto en su accionar. Hizo control de pelota y corrió solamente cuando la tuvo clara. Lentamente fue llevando la diferencia numérica que lo hizo terminar ganando sin sobresaltos.

Chourio, solo, no pudo contra todo Argentino. El Turco aseguró la bola abajo y metió los simples (Black-Joseph-Cangelosi y Mariani) para lograr una victoria tan justa como merecida.

Informe: Prensa Argentino Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales