Liga Argentina · 28 de April de 2019

Obera (TC) · Villa S. Martín

Oberá es el último clasificado a Cuartos de Final

De visitante en Resistencia y por el Juego 5 de la reclasificación, Oberá derrotó 79-73 a Villa San Martín en un partidazo, cerró la serie 3 a 2 y se metió en la próxima ronda. Los misioneros ahora enfrentarán a San Isidro.

Villa San Martín 73 - Oberá 79

Oberá Tenis Club (OTC) logró superar 73-79 a Villa San Martín en condición de visitante y de esa manera quedarse con la serie 3-2. Siendo el único que logró revertir la ventaja. Ahora, enfrentará al mejor de la Conferencia Norte, San Isidro. El próximo viernes comienza la llave.

Nuevamente, OTC y Villa jugaron un partidazo, parejo, gol a gol, con ventajas para uno u otro en el transcurso de los 40 minutos. Pero el representante misionero, tuvo un plus; sacó la garra en el final y revirtió el marcador para poder clasificar.

El equipo de Kuperman, fue de menor a mayor en su rendimiento. Ganando el primer parcial por dos puntos 21-19, con un buen accionar de Martín, Hooper y Schoppler.

Luego, Villa con la presión de ser local, salió a revertir el marcador, de a poco lo fue logrando con Picton, Vieta y Carnovale. Por ello ganaron ese parcial (19-16) e incluso se fueron por uno al descanso 38-37.

La embestida del equipo dirigido por Castro, siguió en el tercero. Continuó haciendo rotar el balón, llegó a sacar una diferencia de 11 puntos, pero OTC se recuperó rápidamente y quedó a tiro, pero el «Tricolor» tuvo un mejor cierre ganó ese cuarto 23-20 y estiró su ventaja en 4 puntos.

Los últimos 10 minutos de juego, fueron a pura emoción. El «Celeste» hizo un gran trabajo en defensa dejando casi sin opciones al rival que si bien tuvo varios lanzamientos, el azar también jugó a favor de OTC, que doblegó a Villa, Martín, Schoppler y Avalle fueron claves. El parcial fue 12-22 para los misioneros que cuando obtuvieron la diferencia la cuidaron y así sellaron la clasificación a cuartos de final de la Conferencia Norte, quedándose 73-79 con el último punto de la serie que finalizó 3-2.

Ahora, se vendrá el mejor de la Conferencia, San Isidro de San Francisco Córdoba, sin dudas un rival muy fuerte. Los partidos tienen fecha 3; 5; 8; 10; y 12 de mayo, comenzando los dos primeros en cancha del equipo de Sebastián Torre (ex DT de OTC), el tercer punto en Oberá, al igual que el cuarto si fuera necesario, en tanto que en caso de un quinto será en tierras cordobesas.

OTC deberá optimizar los tiempos para viajar, recuperar energías, entrenar y planificar la serie.

Informe: Prensa Oberá

Sponsors Oficiales