LNB · 26 de April de 2019

Comunicaciones · Olímpico · Olímpico

Battle fue operado y tendrá un tiempo de inactividad

Comunicaciones jugará esta noche en su estadio con Olímpico de La Banda a las 21.30 horas. La novedad más saliente en Comu será la baja de Robert Battle quien fue operado de meniscos en la rodilla izquierda y no tendrá acción en lo que resta de la competencia. Rearte volverá a utilizar en primera instancia al brasileño Víctor Leal (U23).

Ambos equipos vienen de ganar en sus últimas presentaciones: El local a Hispano por un amplia marcador 94 a 68 mientras que los santiagueños a Estudiantes en Concordia en suplementario 84 a 83. La novedad más saliente en Comu será la baja de Robert Battle quien fue operado de meniscos en la rodilla izquierda y por lo tanto no tendrá acción en lo que resta del torneo. El técnico Ariel Rearte volverá a utilizar en primera instancia al brasileño  Víctor Leal (U23) para los partidos que vienen mientras se busca un reemplazo para el pivot estadounidense.

El partido promete ser atrayente por la realidad de ambos. Comu viene con una serie positiva de local de diez partidos sin perder lo que muestra que se ha hecho fuerte de local y que no va a querer resignar algo que consiguió con mucho sacrificio. Ocupa el séptimo lugar con 18 partidos ganados y 14 perdidos. Por su parte la visita, que está 13º con 15 ganados y 18 perdidos, viene de ganar los últimos dos juegos. En Santiago le ganó a Gimnasia de Comodoro y en Concordia a Estudiantes que venía de tres juegos sin perder.

En el único juego por la Liga, Comu le ganó 74 a 70. Antes se habían enfrentado por el Súper 20 y en los playoffs hubo tres juegos. El primero en La Banda lo ganó el local 79 a 72, mientras que en los dos restantes que se jugaron en Mercedes ganó Comu 73 a 53 y 80 a 58. 

Battle fue operado y tendrá un tiempo de inactividad

Roberto Battle fue operado en la tarde del martes de un síndrome meniscal en la rodilla izquierda y estará inactivo por cuarenta días. Por tal motivo la dirigencia y el cuerpo técnico de Comunicaciones  se encuentran abocados a encontrar un reemplazo para los futuros partidos. El mismo podría llegar luego de la gira que el aurinegro realice por Buenos Aires y Comodoro Rivadavia de acuerdo a lo manifestado por el Presidente de la entidad Mariano Mazzoni.  

Battle había viajado el lunes a Corrientes donde fue atendido por un especialista que determinó el grado de la lesión y recomendó la cirugía. Realizada la misma quedó confirmado que el americano que lleva de promedio en la temporada 7,58 puntos y 5,58 rebotes  en 20 minutos ya no volverá a jugar en esta edición de La Liga. 

Rearte: “Queremos terminar jugando a buen nivel para enfocarnos en los playoffs”

El técnico de Comu señaló en la últimas horas que continúan trabajando para lograr el reemplazo de de Battle. Al respecto dijo “creo que todavía estamos a tiempo de incorporar un jugador sólido para esa posición. Todavía queda mucho y sobre todo una parte importante de la Liga por jugar”.

Por otra parte señaló: “Viene un cierre de Fase Regular duro; primero, hay que resolver el juego con Olímpico en casa y después pensar en lo que será la gira, son todos partidos difíciles, todos se están jugando cosas importantes como nosotros, y queremos terminar jugando a buen nivel para enfocarnos en los playoffs”. Respecto a la paridad que se da de manifiesto en la competencia remarcó: “Hay diez equipos peleando por un lugar más, un lugar menos, y hay que estar fuertes y sólidos el viernes para quedarnos con un partido que puede mandarnos para el grupo de arriba”.

“Esperemos que podamos repetir la buena actuación defensiva que tuvimos con Hispano en el juego del viernes” terminó diciendo el técnico del aurinegro.

Informe: Prensa Comunicaciones 

Sponsors Oficiales