LNB · 25 de Abril de 2019

LNB ·

INTI-AdC: por más innovación y mejor infraestructura

La Liga Nacional de Básquetbol firmó esta mañana un convenio histórico con INTI Argentina de cooperación mutua, con eje en la eficiencia energética, inocuidad alimentaria y evaluación de la seguridad estructural en los estadios.

El acuerdo entre la Asociación de Clubes de Básquetbol y el INTI consiste en desarrollar actividades de complementación, colaboración, asistencia técnica y cooperación que resulten de interés para ambas instituciones. El encuentro se realizó en la sede que el organismo estatal tiene en el barrio de Retiro, ciudad de Buenos Aires.

Fabián Borro (AdC) y Javier Ibañez (INTI) acordaron desarrollar actividades de complementación, colaboración, asistencia técnica y cooperación que contribuyan al mejor cumplimiento de sus objetivos.

El presidente de AdC, Fabián Borro aseguró: “Es un convenio aspiracional que creemos que podemos llevarlo a la práctica. La idea de trabajar juntos nos entusiasma, ojalá que pronto tengamos los primeros resultados”.

Javier Ibañez destacó: “Es un convenio muy importante, porque nosotros como institución estamos incursionando en una actividad que nunca nos relacionamos, es una firma de un convenio histórico”.

"En el mundo, la actividad deportiva es muy relevante económicamente. Queremos desde el INTI abordar de manera muy profesional temas de infraestructura, energía, tecnologías de la información, alimentos e indumentaria, entre otros", señaló Ibañez

Además, Borro analizó: "Nos vamos a complementar muy bien el INTI y la Asociación. La industria deportiva no está demasiado desarrollada en el país y este es un primer paso muy importante".

Durante la firma del convenio estuvieron presentes numerosos directivos y especialistas técnicos del INTI y de ADC: el director de Marketing y Comunicación de AdC, Rodrigo García Squetino, el director de Contenidos Audiovisuales de AdC, Pablo Daniel Tocco y Germán Dozoretz responsable de Nuevos Negocios. Además del director Operativo del INTI, Mariano Ortega; el director de Comercialización, Fernando Máspero; el gerente de Desarrollo Tecnológico e Innovación, Leonardo Spina; la subgerenta de Construcciones e Infraestructura, Inés Dolmann; la subgerenta de Tecnología de Alimentos, Erica Stacey; el jefe del departamento de Luminotecnia, Eduardo Yasan;

INTI pondrá a disposición de La Liga la capacidad de numerosos especialistas de distintos sectores que trabajarán en los ejes mencionados, como parte del convenio.

Los Ejes del convenio entre INTI y la Liga Nacional son:

1) Implementación de sistemas basados en energías renovables.

2) Evaluación del consumo de recursos hídricos.

3) Estudio técnico de los sistemas luminarios de los estadios de básquetbol, a fin de reducir el consumo energético.

4) Desarrollo de servicios de capacitación y transferencia de conocimiento en materia de inocuidad de alimentos, para garantizar la calidad de lo que consumen tanto deportistas como el público.

5) Evaluación de la seguridad estructural, riesgo eléctrico y seguridad contra incendios.

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales