Liga Argentina · 25 de April de 2019

Ameghino · Deportivo Norte

Ameghino ganó en suplementario y forzó un cuarto juego

El elenco cordobés venció 97-91 a Deportivo Norte de local en La Leonera, en un partidazo que necesitó tiempo suplementario para definir a su ganador. La serie está 2-1 para Norte, a la espera del Juego 4 que será este viernes.

Ameghino 97 - Deportivo Norte 91

Sufrió, luchó y terminó festejando. Ameghino se quedó con un partidazo ante Deportivo Norte, ganando en tiempo suplementario por 97 a 91 y logrando así poner la serie 1-2. De esta forma, obligó a la disputa de un cuarto juego, que será este viernes y donde deberá repetir la historia para forzar un quinto y definitivo partido.

Los dirigidos por Pablo Castro tuvieron un arranque ideal, plantándose bien en defensa y anotando con paciencia, lo que le permitió meter un parcial de 10 a 2 en tres minutos. Sim embargo, cuando la visita se acomodó, se puso rápidamente en juego.

Apostando al pick and roll, logró llevar el marcador a 12 a 8, aunque renegó para convertir. Tras un pasado de baja efectividad, Abel Aristimuño clavó un triple que parecía que iba a dejar que su equipo cierre el cuarto con tranquilidad, pero sobre la chicharra Rodrigo Gallegos se encargó con una bomba de larga distancia que norte apenas quede abajo por dos ( 17-15).

Ameghino intentó mantenerse arriba pese a la embestida de su rival en el segundo cuarto. Un triple de Cristian Zenclussen en los primeros minutos lo dejó 25 a 19, mientras que Norte se apoyó exclusivamente en Simmons (había anotado todos los puntos de su equipo en casi medio parcial).

A falta de cuatro minutos, la visita logró igualar en 27, aprovechando un pasaje con algunos errores del León. Los dirigidos por Cupulutti apostaron cada vez más al juego interior, por la baja efectividad de larga distancia, y lograron pasar al frente.

Le costó a Ameghino volver a anotar, y más allá de un triple de Sergio Rupil a la que le siguió una anotación rápida de Donnovan Marshall, que lo dejaron transitoriamente arriba, Deportivo Norte volvió a la carga y cerró 36-38 el cuarto.

El tercer periodo fue desprolijo, y en ese contexto fue la visita quien salió mejor parada. Algunos errores del local le dieron la posibilidad a los de Armstrong de estirar la diferencia.

Las ofensivas, lejos de fluir, dependieron mucho, por momentos, de los embistes individuales. En ese sentido, Mateo Gaynor apareció en el local para aportar puntos, pero no fueron suficientes para evitar que la ventaja no se incremente. El cierre fue 53-59 para la visita.

Ameghino ingresó al último cuarto mucho más agresivo en defensa, lo cual le permitió recuperar pelotas, correr, anotar rápido y sumar confianza. En menos de dos minutos ya se puso al frente 60-59.

Dos importantes jugadas de doble y falta, más la conversión de libre de Abel Aristimuño sostuvieron en juego al León, ante un rival que se apoyó en triples de Gallegos y Simmos.

Se prestaron el liderazgo hasta el final y llegaron igualados a los últimos 60 segundos del partido. Sin embargo, ninguno pudo resolverlo a su favor. Primero la visita perdiendo la chance de convertir, al iniciar la posesión con 22 segundos pero perdiendo la pelota a 1,9" por jugar.

Ameghino tuvo el último tiro, pero el triple de Mateo Gaynor dio en el canasto y salió: 81-81 y suplementario.

Durante los cinco minutos extras fue clave el aporte ofensivo de Thyesen para que Ameghino pueda resolver el encuentro a su favor. Con penetraciones y un triple del base, y apoyado en una gran defensa de su aro, Ameghino logró adueñarse del tercer punto de la serie por 97 a 91.

Con el 1-2 en la serie, ahora Ameghino intentará repetir la historia el próximo viernes, cuando desde las 21:30 se disputa el cuarto encuentro entre ambos en esta eliminatoria al mejor de cinco partidos.


Informe: Prensa Ameghino

Sponsors Oficiales