Liga Argentina · 24 de April de 2019

Del Progreso · Rocamora · Rocamora

Previa: Del Progreso - Rocamora

Del Progreso vuelve al Gigante, su fortaleza, con la misión de ganar para descontar en la serie y no despedirse de los playoffs. Rocamora, que buscará mejorar su registro fuera de casa, buscará un triunfo en General Roca.

DEL PROGRESO - ROCAMORA

Día: Miércoles 24 de Abril Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Oscar Martinetto, Cristian Alfaro y César Chavarría

Estadio: El Gigante de calle Maipú (General Roca, Río Negro)

Posiciones: Del Progreso concluyó la regular posicionado en el 9° escalón de la conferencia, con un balance de doce festejos en veintiseis compromisos (récord 12-14) y con una suma de 47.5 puntos. Rocamora por su parte finalizó la fase regular en el 8° lugar de la Conferencia Sur con un registro general de diez victorias dentro de veintiseis presentaciones (récord 10-16), acumulando un total de 48.5 unidades dentro de la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estos octavos de final, o denominado también como reclasificación, se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Rocamora tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 19, domingo 21 (J1 y J2 en Concepción del Uruguay), miércoles 24, viernes 26 (J3 y J4 en General Roca) y domingo 28 (J5 de regreso en Concepción). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

Rocamora viene de quedarse con los Juegos 1 y 2 de la presente serie, ambos de local en el Paccagnella y en dos partidos totalmente diferentes en cuanto a su desarrollo. Las victorias del equipo dirigido por Juan Varas fueron primero por un ajustadísimo 64-63, y posteriormente por un más holgado 89-67. Con este panorama, el Rojo se encuentra match point y a un triunfo de acceder a cuartos de final, mientras que Progre necesita ganar para mantenerse con chances en esta llave y no quedarse eliminado.

Del Progreso y Rocamora se han enfrentado en 4 oportunidades durante esta misma temporada, y en 3 de esas ocasiones la victoria quedó en manos entrerrianas: 88-75 por fase regular, y las mencionadas 64-63 y 89-67 por playoffs. El restante partido y hasta ahora único juego que disputaron en General Roca, fue para Progre: 82-75 el 12/1 en el Gigante de calle Maipú. Cada vez que se enfrentaron el festejo fue para el local de turno.

Rachas: Del Progreso tiene una sólida localía dentro del Gigante, habiendo ganado en 11 de los 20 compromisos que disputó en casa durante toda la presente temporada. Lo positivo es que el equipo de Daniel Jaule ganó en 3 de los últimos 4 juegos en casa (perdió únicamente contra Gimnasia de La Plata el 27/3), y que su último antecedente ante su gente fue con triunfo (94-87 sobre Ciclista en el cierre de la regular).

Rocamora por su parte necesitará cambiar su suerte en la ruta. Su registro global como visitante no es de los más positivos (6 victorias sobre 20 compromisos), y si a esto le sumamos que solamente ganó 1 de los últimos 10 partidos en dicha condición el panorama se condiciona un poco más en la previa. La última victoria de los uruguayenses fuera de casa fue el 10/3 ante La Unión en Colón (76-68), y desde entonces perdió los 4 siguientes partidos.

El número: Del Progreso tiene un registro ofensivo donde marca 77.1 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 78.5 tantos. En el otro costado, Rocamora ostenta un índice de 74.1 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 73.3 puntos (cuarto equipo que menos puntos en contra promedia dentro de la liga).

Los máximos exponentes de Del Progreso son Jaghawn Walters (16.5 puntos, 9.8 rebotes y 2.1 asistencias), Javier Ledesma (12.4 puntos, 2.5 rebotes y 1.4 asistencias), Gustavo Maranguello (12.6 puntos, 5.0 rebotes y 2.2 asistencias), Facundo Brizuela (10.2 puntos y 3.3 rebotes) y Favio Vieta (9.9 puntos, 4.5 rebotes y 3.5 asistencias).

Rocamora tiene como sus máximos exponentes a Mauro Araujo (13.0 puntos, 3.5 rebotes y 2.5 asistencias), Facundo Gago (12.1 puntos, 2.9 rebotes y 3.7 asistencias), Dominique Shaw (11.3 puntos y 4.3 rebotes), Manuel Olocco (11.6 puntos y 4.8 rebotes), Rogelio De León (7.9 puntos y 5.4 rebotes) y Fernando Dose (6.9 puntos y 2.8 rebotes).

Parte médico: Tanto Del Progreso como Rocamora dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "La fase regular fue muy buena para nosotros, el balance fue bastante bueno. Es un placer estar en este Club. Están haciendo un gran trabajo, siento mucho el apoyo de mis compañeros y cuerpo técnico. Los playoffs están siendo un gran desafío, todos tenemos nuestro rol y nos estamos preparando muy bien. Todos estamos dando lo mejor y es un placer estar en este equipo", Dominique Shaw (Rocamora)

Sponsors Oficiales