Liga Argentina · 24 de April de 2019

Ameghino · Deportivo Norte

Ameghino - Deportivo Norte por La Liga Argentina Contenidos

Ameghino recibe la visita de Deportivo Norte en una serie atractiva que de momento favorece a los santafesinos por 2-0. Los cordobeses necesitan mantenerse con vida en los playoffs y buscarán descontar, Norte quiere su acceso a cuartos de final.

AMEGHINO - DEPORTIVO NORTE

Día: Miércoles 24 de Abril Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Leonardo Barotto y Andrés Cassina

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba)

Posiciones: Ameghino concluyó la etapa regular ubicado en el 9° escalón de la conferencia, con un balance de once victorias en veintiseis compromisos (récord 11-15) y acumulando 47.5 unidades. Por su parte, Deportivo Norte finalizó la fase regular posicionado en el 8° lugar de la Conferencia Norte con un registro de catorce triunfos en veintiseis presentaciones (récord 14-12) para sumar 50.5 puntos dentro de la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estos octavos de final, o denominado también como reclasificación, se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Deportivo Norte tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 19, domingo 21 (J1 y J2 en Armstrong), miércoles 24, viernes 26 (J3 y J4 en Villa María) y domingo 28 (J5 de regreso en Armstrong). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

Deportivo Norte viene de quedarse con los Juegos 1 y 2 de la presente serie, ambos de local en Armstrong. Las victorias fueron por 92-76 y posteriormente por 85-77, los dos en el Jorge Ferrero. Ante este panorama, Deportivo Norte está match point en la llave, mientras que Ameghino se encuentra obligado a ganar para mantener sus chances en estos playoffs y no quedarse eliminado.

Ameghino y Deportivo Norte se enfrentaron en 6 oportunidades durante esta misma temporada, con el dato de que cada vez que se midieron la victoria quedó en manos del anfitrión de turno. Norte ganó 4 veces en Armstrong: 103-86 el 24/10, 98-81 el 7/2, 92-76 el 19/4 y 85-77 el 21/4. Por su parte, Ameghino ganó los restantes 2 encuentros en Villa María: 102-90 el 16/11 y 88-85 el 27/1.

Rachas: Ameghino ha ganado en 13 de los 20 partidos que disputó dentro de La Leonera durante esta temporada. El dato es que ha ganado 9 de los últimos 11 en dicha condición, y que tomando en cuenta dicho parámetro logró victorias en las últimas 4 oportunidades que se presentó ante su gente. El León no pierde como local desde el 15/3 (103-102 contra Villa San Martín).

Más allá de sostener una sólida localía en el Jorge Ferrero, la suerte para Deportivo Norte no ha sido la misma si tomamos en cuenta sus partidos como visitante. Y es que los dirigidos por Alejandro Cupulutti solamente ganaron en 3 de los 20 partidos que disputaron en la ruta. No ganan fuera de casa desde el 22/2 (76-58 a Sportivo América en Rosario), desde entonces sumaron 6 derrotas consecutivas.

El número: Ameghino tiene un registro ofensivo donde marca 84.5 puntos por noche (tecer mejor ataque de la liga), en tanto que en defensa recibe una media de 85.1 tantos. En el otro costado, Deportivo Norte ostenta un índice de 85.9 unidades de ataque por partido (segundo equipo que más puntos a favor promedia en el torneo), mientras que en contrapartida recibe 82.9 puntos.

En Ameghino, los máximos referentes son Juan Abeiro (16.8 puntos, 8.4 rebotes y 1.8 asistencias), Mateo Gaynor (13.3 puntos, 4.8 rebotes y 2.7 asistencias), Abel Aristimuño (12.2 puntos, 4.9 rebotes y 1.8 asistencias), Donovan Marshall (11.5 puntos y 5.8 rebotes) y Sergio Rupil (10.2 puntos, 2.2 rebotes y 2.5 asistencias).

Los máximos referentes estadísticos de Deportivo Norte son Rodrigo Gallegos (16.1 puntos, 6.3 rebotes y 8.9 asistencias), Jonatan Torresi (15.6 puntos y 4.4 rebotes), Lautaro Fraga (14.4 puntos, 2.4 rebotes y 4.1 asistencias), Marco Luchi (12.6 puntos y 7.4 rebotes) y Josh Simmons (11.5 puntos y 7.9 rebotes).

Parte médico: Tanto Ameghino como Deportivo Norte dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos un poco tristes, un poco calientes, porque sabemos que podíamos hacer las cosas mucho mejor y se vio en el segundo juego. Tenemos la espina, bronca, por no habernos podido traer un juego de allá. En el segundo juego hicimos un gran desgaste, creo que los presionamos mucho y los incomodamos. Hicimos un gran trabajo, que era lo que nos habíamos planteado en la semana, para tratar de sacar a Gallegos del juego y lo conseguimos porque en el tercer cuarto ya estaba afuera. Lamentablemente no supimos capitalizar eso. Tenemos que seguir trabajando en lo que nos dio alegrías en todo el año, volver a esas fuentes, a jugar de esa manera, anotar, encontrarnos con la pelota. Esto no está terminado", Juan Abeiro (Ameghino)

Se dijo: "El equipo esta muy enfocado en el partido de esta noche. Sabemos que van a salir desde el minuto cero a tratar de sacarnos de nuestro juego, pero nosotros no tenemos que renunciar a lo nuestro y en hacer las cosas que entrenamos y vimos de los dos partidos anteriores. En lo personal muy tranquilo y tratar de ayudar al equipo de la mejor manera", Rodrigo Gallegos (Deportivo Norte).

Sponsors Oficiales