LNB · 24 de April de 2019

Estudiantes (C) · Olímpico · Olímpico

Previa: Estudiantes - Olímpico

Estudiantes enfrentará a las 21:30 horas en el Gigante Verde a Olímpico de La Banda antes de iniciar su última gira de la Fase Regular. Los árbitros del encuentro serán Diego Rougier, Pedro Hoyo y Raúl Lorenzo.

ESTUDIANTES - OLÍMPICO 

Día: Miércoles 24 de abril Hora: 21.30 TVLa Liga Contenidos Movistar  

Árbitros: Diego Rougier - Pedro Hoyo - Raúl Lorenzo 

Estadio: Gigante Verde (Concordia)

Posiciones: Estudiantes está 8º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 17-14, mientras que Olímpico marcha 14º con 14 juegos ganados y 18 perdidos. 

Rachas: El equipo dirigido por Eduardo Jápez viene de derrotar el pasado miércoles a Hispano Americano por 104 a 84 y sumó su segundo triunfo en fila. Por otro lado, Olímpico llega a Concordia luego de triunfar como local ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia 95 a 93.

El dato: El Verde tendrá su último partido como local antes de iniciar su gira final de la Fase Regular que será por Córdoba, Junín y Bahía. Hoy intentará sumar su décimaoctava victoria en el certamen nacional cuando reciba a Olímpico. El conjunto de Capelli buscará su quinto triunfo en la ruta (hasta el momento le ganó a La Unión en Formosa, a San Martín en Corrientes, a Boca en el Luis Conde y a Bahía Basket en el Osvaldo Casanova). 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 21 veces en La Liga Nacional, con 12 victorias para Estudiantes y 9 para Olímpico. En el actual torneo, ambos equipos se enfrentaron el 21 de enero en La Banda y Estudiantes se llevó el partido por 77 a 70 siendo Daviyon Dreper el goleador del juego con 18 puntos mientras que para el local se había destacado Jeremiah Massey con 15.

El númeroEn Estudiantes, Eduardo Gamboa es el máximo anotador (16,1) y Martín Leiva está primero en rebotes (7,8). Leandro Vildoza es el mejor pasador del equipo (6,5) y está primero en la tabla general. En Olímpico, Gelvis Solano es el goleador (14,8), Iván Basualdo y Jeremiah Massey están primeros en rebotes (5,3) y Juan Pablo Figueroa es el líder en asistencias (4,0). 

Estudiantes anota 79,4 y es el séptimo peor ataque, mientras que recibe 79,2. Olímpico convierte 78,3 (tercer peor ataque) y le anotan 79,1 (séptima mejor defensa).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el partido de esta noche. 

Se dijo: "Olímpico es un equipo que viene casi en la misma línea nuestra para buscar un buen posicionamiento dentro de lo que es la postemporada. Debemos tomar los recaudos de su plantel largo. Tienen un juego dominante por el lado interior sin descuidar por supuesto el lado perimetral con Massey, la revulsión de Solano y a Santos pasando un buen momento en la posición del juego interior, pero tomaremos los recaudos necesarios para defender nuestra localía, que es muy importante para nosotros", Eduardo Jápez (DT Estudiantes)

Sponsors Oficiales