LDD22 de Abril de 2019

ObrasObras

鈥淪iempre quise venir a jugar"

Arthur Leite Costa es uno de los tiradores que ostenta Obras Basket en su formaci贸n del plantel de la Liga de Desarrollo. El brasilero, formado en Campinas, lleg贸 al club gracias al buen ojo de Javier Ielmini para captar talentos de distintos lugares, y que Obras se convierta en el espacio para que estos puedan desarrollar sus primeros pasos como basquetbolistas profesionales.

Desde su llegada al aurinegro, promediando el verano, Arthur tuvo su primer gran desafío, la adaptación. Algo que, como bien dice, fue mucho más fácil de lo que imaginaba: “es mi primera vez lejos de casa, además de la mudanza de país. Pensé que iba a ser realmente difícil, pero toda gente que trabaja en el club, desde jugadores hasta staff, me ayudaron mucho para que me sienta como en casa. Tuve ayuda de mis compañeros de equipo, lo que fue vital, porque llegué sin hablar el idioma”.

 

Además, el jugador perimetral resaltó el nivel del básquet argentino, como uno de los principales puntos que lo motivaron a vivir la experiencia en Obras. “Siempre quise venir a jugar. Hacía tiempo que conversaba con mi padre y mi familia que quería venir a formarme por la tradición y estructura que tiene Argentina. Cuando surgió la oportunidad, Javier Ielmini se acercó a Brasil para conversar conmigo y no lo pensé ni dos veces. Dos semanas después ya estaba aquí para quedarme. Fue una elección bastante fácil porque la estructura que ofrece Obras simplifica cualquier necesidad que pueda tener”, comentó sobre su primera posibilidad fuera de su país.

Sin embargo, dentro de un clima de distención, hay cosas que no cambia por nada en el mundo, y las recuerda: “no me es nada fácil tener que escoger entre un asado o una feijoada. Puede ser un asado de mi padre, que siempre hacía en fechas especiales, o la feijoada de mi abuela de todos los domingos.
Es muy difícil de elegir, pero como soy un amante de la carne, tengo que quedarme con el asado”.

Desde su llegada al club, Costa combina minutos en la Liga de Desarrollo con entrenamientos junto al plantel de Liga Nacional. En la primera competencia, promedia 8.8 puntos, 2.3 rebotes y 2 asistencias por encuentro, mientras conoce cuáles son sus máximo desafíos durante su estadía: “Quiero adaptarme al estilo de juego que hay en Argentina, que es un tanto diferente al que jugaba en Brasil. Tengo un desafío personal que es poder ganar espacio en el plantel de Liga Nacional, para desarrollarme cada vez más y asegurarme un futuro dentro del básquet. Confío que en esta estadía en Obras mis desafíos se renovarán y se irán sumando. Tengo que mantener el foco que coloqué cuando llegué y creer que todo marchará sobre ruedas.
Este tiempo que tengo en Argentina quiero desenvolverme de una manera que me permita conquistar más cosas en el futuro. No solo pienso en un solo objetivo, sino que la formación de ahora en Obras crezca y sea un puntapié inicial para llegar más lejos en mi carrera profesional”, reflexionó.

Con mucho carisma y disposición al trabajo y aprendizaje, Arthur Costa busca su lugar en la competencia nacional y dar pasos firmes como basquetbolsita profesional.

Informe: Prnesa Obras

Sponsors Oficiales