Liga Argentina · 22 de Abril de 2019

Hindú · Hindú · Independiente · Unión

Unión venció con lo justo a Independiente

Con un reñido 87-86, el Tatengue le volvió a ganar a Independiente y dejó la serie 2-0 a su favor. Marozzi goleador en el ganador con 19 unidades, mientras que Weigand fue el máximo artillero del partido con 24 tantos para los santiagueños.

Unión 87 - Independiente 86

En Santa Fe los dirigidos por Juan Siemienczuk vencieron a Independiente (SdE) por 87 a 86 y viajan con un 2-0 arriba en la serie. El tercer partido se juega el miércoles.

En el comienzo del segundo juego de la serie, nuevamente el que arrancó mejor parado en cancha fue independiente, sin salirse de su idea base intentó quebrar la defensa Tatengue.

Con el correr de los minutos Unión se acomodó, apostó a mover la banca y finalizaron igualados en 18.

En el segundo cuarto, el Tate entró definitivamente en juego. El buen ingreso de Nelson Palacios le aportó otro aire a lo que venía desarrollando el equipo que se fue al descanso arriba en el marcador 43-34.

Ya en la segunda parte el tercer parcial fue parejo, más allá de que quedó en poder de la visita; el Tate siguió arriba en el luminoso (68-61).

El último chico fue realmente vibrante y se definió en los últimos instantes. Lo que en el comienzo del segundo tiempo parecía que se encaminaba a un partido accesible para los santafesinos; se revirtió en la segunda mitad del último cuarto. Independiente se puso a tiro, incluso igualó las acciones a nada del final; aunque una infantil falta del equipo santiagueño, le permitió a Patricio Rodríguez encestar uno de los libres y cerrar el triunfo por apenas un punto de diferencia.

Segundo punto para el Rojiblanco, que incrementó su récord a 8 victorias consecutivas y ahora deberá buscar el tercer punto en tierras santiagueñas.


Síntesis:

Unión (89): Emiliano Correa 14, Matías Borsatti 2, Patricio Rodríguez 10, Gastón Marozzi 19 y Alejandro Zilli 5 (FI); Nelson Palacios 9, Jordi Godoy 3, Andrés Jaime 0, Matías Aristu 2, Travis George 11 y Sebastián Uranga 12. DT: Juan José Siemienczuk.

Independiente (66): Damián Palacios 15, Alejo Crotti 20, Joaquín Deck 8, Bruno Ingratta 19 y Axel Weigand 24 (FI); Gabiel Kalalo 0, Patricio Alloco 0, Alejo Traverso 0. DT: Alejandro Montenegro.

Parciales: 18-18, (25-16) 43-34; (25-27) 68-61, (19-25) 87-86.
Árbitros: Sergio Tarifeño, Alejandro Trias, Iván Andereggen. Comisionado técnico: José Palacios.
Cancha: Ángel Pedro Malvicino (Unión).


Informe: Prensa Unión

Sponsors Oficiales