LNB · 21 de Abril de 2019

Instituto · San Martín

Previa: San Martín - Instituto

San Martín e Instituto se medirán este domingo en un nuevo encuentro de Liga Nacional. En el local no será de la partida Wood, quien se recupera de su microdesgarro.

SAN MARTÍN - INSTITUTO 

Día: Domingo 21 de abril Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Diego Rougier - Roberto Smith - Enrique Cáceres 

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: San Martín marcha 13º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con 14 juegos ganados y 16 perdidos, mientras que Instituto está segundo con récord 21-9. 

Rachas: San Martín viene de caer frente a Ferro en su última presentación como local. Instituto suma tres victorias en fila ante Peñarol, Libertad y Regatas. 

El dato: Para este juego ante Instituto, la dirigencia del Club San Martín recuerda que mantiene los precios de las entradas (generales y plateas) y el acceso temporario para distintos sectores locales. El valor de las entradas seguirá de la siguiente manera: Generales Socios $ 50, No Socios $ 100; Plateas Socios $ 200 y No Socios $ 300.

Por otro lado, debido a refaccionas y mejoras edilicias que está encarando la institución, por estas semanas permanecerá inhabilitado el acceso al club (y gimnasio) por calle Salta, por lo que ahora el ingreso para estos dos juegos será por la calle Moreno (Casa Antigua) para las generales y plateas locales. Se reitera además que no sufren modificaciones los ingresos por calle La Rioja (plateas locales, generales y plateas visitantes).

Historial en La Liga Nacional: Será el segundo juego entre ambos en la presente temporada, con victoria cordobesa en el antecedente inmediato (96-78 el 9 de febrero en Córdoba), mientras que el historial de encuentros en la élite del básquetbol argentino se midieron once veces: con ocho victorias correntinas y las tres restantes con festejos cordobeses. 

El númeroMichael Hicks es el máximo anotador de San Martín (16,2). Lee Roberts es el líder en rebotes (9,7). Lucas Faggiano es el mejor asistidor (4,7). En Instituto, Luciano González es el máximo anotador (18,4) y el segundo goleador de La Liga. Pablo Espinoza está primero en rebotes (6,5) y Gastón Whelan es el mejor asistidor (4,3).

El punto débil de San Martín es la defensa, ya que le anotan 82 unidades por noche. En ofensiva tiene un promedio de 79,1. Instituto ocupa el segundo lugar en promedio de gol a favor con 84,1 mientras que sólo le marcan 77,3 (la tercera mejor defensa).  

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local no estará presente Jeremiah Wood, quien padece un microdesgarro en el aductor de su pierna izquierda. La visita no reportó lesionados. 

Se dijo: "Que se venga Instituto no es lo más me preocupa, lo digo con todo respeto por uno de los mejores equipos que juega colectivamente, pero tengo que pensar en San Martín, hacer las cosas mejores y ser más solidarios para trabajar por el equipo. Ese es el primer punto que debemos pensar más allá del rival que venga. Seguro que lo primero es ganar y asegurar nuestro lugar en playoffs que todavía no lo tenemos asegurados. Depende de nosotros, en ser mejores nosotros, aspectos que lo conversamos, lo trabajamos pero nos está costando ejecutarlos. Tenemos que volver a ser competitivos como lo hemos hecho en el año”, Sebastián González (DT San Martín)

Se dijo: "Como grupo estamos bien, como equipo mantenemos una buena posición. La idea nuestra es mantenerla, sabemos que muchos equipos nos están acechando pero tenemos un buen lugar y la idea es terminar lo más arriba posible y jugando bien para arrancar de la mejor manera los playoffs", Facundo Piñero (Instituto)

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico