LNB · 21 de April de 2019

Boca Jrs. · Peñarol · Peñarol

Peñarol - Boca por La Liga Contenidos Movistar

Peñarol recibirá a Boca esta noche a las 20.00 horas con el objetivo de conseguir una victoria y seguir escalando posiciones en la tabla. En el local no estará Gianella por su esguince de tobillo. En la visita debutó Graterol frente a Quilmes.

PEÑAROL - BOCA

Día: Domingo 21 de abril Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Juan Fernández - Rodrigo Castillo - Gonzalo Delsart 

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Peñarol está 17º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 11-20, mientras que Boca marcha 10º con 15 juegos ganados y 16 perdidos. 

Rachas: Peñarol superó a Atenas en Córdoba en su última presentación fuera de casa. Boca viene de ganarle a Quilmes en su primer partido de la gira. 

El dato: El jugador Windi Graterol debutó el partido pasado en Boca frente a Quilmes. El pivote de la Selección de Venezuela, de 2,04 metros y 32 años, llegó al equipo de Guillermo Navarte tras jugar en Universo Brasilia, de la NBB. Además tuvo paso por Cocodrilos de Caracas, Capitanes de Arecibos y Guaros de Lara, entre otros. En su debut en el conjunto xeneize convirtió 2 puntos y tomó 2 rebotes en cuatro minutos en cancha.  

Los jugadores jóvenes de Peñarol que integran el plantel profesional de #LDD y Liga Nacional tuvieron una importante charla sobre nutrición a cargo de Dolores García Herrada, profesional que además se encarga de organizar y controlar el menú diario que incorporan los juveniles, apuntando a una alimentación sana y de mucho valor nutritivo, teniendo en cuenta la actividad física que realizan en el alto rendimiento.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 116 veces en La Liga Nacional, con 58 victorias para Peñarol y 58 para Boca. La última fue para el equipo de Narvarte por 79 a 77 en Buenos Aires. 

El númeroJuan Pablo Vaulet y Damián Tintorelli son los máximos anotadores en Peñarol (13,6), Tintorelli también es el líder en rebotes (7,2). Nicolás Gianella está primero en asistencias (2,7). Jasiel Rivero es el máximo anotador en Boca (18,9) y el goleador de la competencia. Matías Sandes está primero en rebotes (6,8) y Alejandro Konsztadt es el líder en asistencias (5,1). 

El equipo de Leo Gutiérrez convierte un promedio de 78,6 (cuarto peor ataque) y le encestan un 83,8 (quinta peor defensa). Boca promedia 77,1 puntos por partido (segundo más bajo detrás de Bahía) y le anotan 77,4, la tercera mejor defensa de la temporada. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: El local seguirá sin contar con el experimentado base Nicolás Gianella, quien arrastra molestias generadas por su esguince de tobillo. La visita no reportó bajas. 

Se dijo: "El resultado en la tabla refleja exactamente lo que ha sido la temporada hasta hoy, por momentos haciendo las cosas bien y ganando partidos bien jugados y por momentos haciendo las cosas no tan bien, dejando escapar partidos muchas veces por equivocaciones nuestras más que por virtud rival. Venimos de ganar un buen juego de visitante haciendo muchas cosas bien. Creo que el próximo juego va a ser un buen desafío, para lograr el equilibrio y la contundencia que buscamos. Seguimos trabajando en la fluidez y la movilidad ofensiva. Los comportamientos y la dinámica. Defensivamente queremos sostener lo que venimos haciendo que es bueno en líneas generales. Seguimos insertándolo a Windi (Graterol) en el equipo, en la forma de jugar, es un jugador con experiencia, así que no tengo dudas que va a ser rápido ese proceso y será de gran ayuda para el equipo. Está claro que Peñarol necesita ganar para ascender posiciones y estar más tranquilos. Nosotros también tenemos nuestra necesidad y objetivos así que seguramente sea un partido intenso y duro", Alejandro Konsztadt (Boca)

Sponsors Oficiales