Liga Argentina · 20 de April de 2019

Del Progreso · Rocamora · Rocamora

En un final muy reñido, Rocamora venció a Del Progreso

Rocamora comenzó la serie de octavos de final del Sur con una ajustada pero gran victoria sobre Progre. Fue 64-63, en un final de alto impacto y con Mauro Araujo como figura (14 puntos y 5 asistencias).

Rocamora 64 - Del Progreso 63

Rocamora inició este viernes la serie de Reclasificación de la Conferencia Sur ganándole 64-63 a Club de Progreso de General en un partido para el infarto que también pudo haber perdido. Un mejor último cuarto le permitió al equipo uruguayense quedarse con el triunfo y ponerse 1-0 arriba de cara al choque del domingo. Mauro Araujo, con 14 puntos y 5 asistencias, fue la figura de la noche. En la visita hubo tres jugadores en doble dígito destacándose Facundo Brizuela con 14 puntos y Jaghawn Walters con 12 y 10 rebotes.

Segundos antes de arrancar el juego el técnico Daniel Jaule le dijo a sus jugadores “vamos a demostrar desde el minuto uno que vinimos a ganar el partido”. Y los suyos le respondieron porque tras ganar el salto Brizuela clavó un triple y luego Del Progreso se puso 5-0 arriba. Rocamora reaccionó y lo dio vuelta con dos triples de Dominique Shaw pero el desarrollo le calzó incómodo y se fue perdiendo 14-19 al cierre del primer parcial.

En el segundo cuarto hubo triple de Araujo, doble Dose y triple de Gaído para que el partido gane en paridad después que el local hubiera quedado ocho puntos abajo en el primero. Araujo igualó el tablero 24-24 con doble y falta pero no pudo cobrar el bonus y el Rojo no pasó al frente. El trámite se volvió enredado y parejo, fueron doble a doble hasta que quedaron 30-30. Un triple de Jenkins sobre el final desniveló 30-33 y descanso largo.

Rocamora tenía muchísimo para mejorar de cara al segundo tiempo y lo inició con un parcial 6-0 en contra (30-39). Al equipo de Varas le costaba una enormidad poder anotar y cerca de la mitad del cuarto estaba abajo 36-44. Un aislado triple de Justo Catalín trajo algo de frescura pero el equipo continuó sin aparecer y tras un nuevo doble de Brizuela el técnico Varas pidió minuto (39-47). Se fueron al último descanso 45-52.

Arrancó el último cuarto y Acuña puso a Del Progreso nueve puntos adelante (45-54). Parecía que a Rocamora se le venía la noche pero apareció Araujo con dos libres y un triple, Olocco con un doble y Shaw con dos libres tras una antideportiva de Ligorria y el partido quedó igualado 54-54. Del Progreso se nubló en ataque, Walters tuvo que ganarse puntos en la línea y erró 3 de 4. Un triple de Gaído puso a Rocamora al frente y una bandeja de Olocco hizo explotar al estadio (61-57).

Rocamora se puso 64-58 a nada de ingresar al último minuto. Jaule pidió minuto y vaya si le rindió porque su equipo no solo achicó a cuatro sino que presionó en la salida, ganó la pelota y tras un triple de Jenkins el partido quedó 64-63. Varas ocupó un minuto pero su equipo perdió la ofensiva por 24 segundos. Increíble. Quedaban 13 segundos y Del Progreso no consiguió armar una ofensiva limpia, Shaw tapó a Ledesma y la chicharra final sonó.

Fue triunfo sin sobrarle nada de nada a Rocamora. Lo más importante es que ganó, se puso 1-0 arriba y ahora es su rival el que tiene la presión de salir a igualar la serie antes que la misma se traslade de General Roca. El domingo a las 21 se volverán a ver las caras aunque ya dejaron en claro que los partidos podrán ser tan parejos como éste y que el ganador será quien más preciso esté a la hora de cerrarlos.


Informe: Prensa Rocamora

Sponsors Oficiales