LNB · 19 de Abril de 2019

Instituto · Regatas

Instituto sumó su tercer triunfo en fila

Instituto le ganó a Regatas en Corrientes por 87 a 82. Sumó su tercera victoria consecutiva y se afirma en la segunda colocación de La Liga. El goleador del juego fue Scala con 27 puntos.

Regatas 82 - Instituto 87

Con ocho puntos seguidos de Scala, incluido dos triples, Instituto comenzó mejor para dejar el marcador 8 a 4, a los cuatro minutos. Regatas ajustó la defensa y con Cantón en ofensiva igualó el pleito en 8, a los seis minutos. Pero la visita también hizo lo suyo en defensa, y con una contra de González tomó una brecha de 13 a 8, a los siete minutos; aunque Cantón volvió a gravitar en la pintura para dejar al “Fantasma” a uno: 16 a 17 al finalizar el primer cuarto.

En el inicio del segundo cuarto, Saiz tomó un protagonismo importante. Fue asistido permanentemente por sus compañeros y con seis puntos seguidos del cordobés, Regatas pasó al frente por primera vez en el encuentro por 26 a 21, a los cuatro minutos. El buen andar del local continuó con Henriquez, hasta que un simple del alero dejó el marcador 34 a 23, a los seis minutos y fracción. A partir de allí todo fue muy equilibrado, con Regatas manteniendo la diferencia para cerrar el primer tiempo en 42 a 31.

Un concierto de triples fue Instituto en el tercer parcial. Primero Green, después Piñero, y luego la sinfonía estelar de Scala para que con cuatro triples prácticamente consecutivos permita que la visita se aleje en el marcador 57 a 48, a los seis minutos y fracción. Sobre el final, Regatas pudo recomponer el panorama, y con un triple de Quinteros, cerró el tercer cuarto abajo 58 a 64.

Dominio absoluto de la visita en el inicio del último cuarto. Jugador que atacaba, jugador que llegaba al gol, y la “Gloria” dejó el marcador 77 a 62, a promediando el cuarto, con un triple de Piñero.  Con mucha actitud atrás, cambiando permanentemente la defensa, y la jerarquía de Quinteros adelante, Regatas se puso 77 a 80 a falta de un minuto y fracción para el cierre, con un triple de Giordano. Pero el daño colateral ya estaba hecho e Instituto se quedó con el triunfo por 87 a 82.

La síntesis:

Regatas Corrientes (82): DeAngelo Stephens-Bell 2, Juan P. Arengo 4, Anthony Smith 8, Javier Saiz 12, y Tayavek Gallizzi 13 (x) (FI); Marco Giordano 12, Paolo Quinteros 12, Adonys Henriquez 10, y Omar Cantón 9. DT: Lucas Victoriano.

Instituto (87): Gastón Whelan 10, Santiago Scala 27, Rodney Green 16, Facundo Piñero 12, y Samuel Clancy 3 (FI); Luciano González 10, Pablo Espinoza 0, Cristian Amicucci 9, y Lucas Reyes 0. DT: Facundo Müller.

Progresión: 16/17, 42/31 (26/14), 58/64 (16/33), y 82/87 (24/23)

Árbitros: Daniel Rodrigo, Pedro Hoyo, y Nicolás D’Anna.

Estadio: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.

Informe: Prensa Regatas Fotos: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico