Liga Argentina · 19 de April de 2019

Ameghino · Deportivo Norte

Deportivo Norte - Ameghino por La Liga Argentina Contenidos

Este viernes desde las 21:30 horas en Armstrong, Deportivo Norte y Ameghino disputarán el Juego 1 de los octavos de final de conferencia. El local supo elevar una gran fortaleza en el Jorge Ferrero, solidez que ahora será desafiada por el León de Villa María.

DEPORTIVO NORTE - AMEGHINO

Día: Viernes 19 de Abril Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Silvio Guzmán, Alejandro Trias e Iván Andereggen

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe)

Posiciones: Deportivo Norte finalizó la fase regular posicionado en el 8° lugar de la Conferencia Norte con un registro de catorce triunfos en veintiseis presentaciones (récord 14-12) para sumar 50.5 puntos dentro de la tabla. Ameghino por su parte concluyó la etapa regular ubicado en el 9° escalón de la conferencia, con un balance de once victorias en veintiseis compromisos (récord 11-15) y acumulando 47.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estos octavos de final, o denominado también como reclasificación, se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Deportivo Norte tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 19, domingo 21 (J1 y J2 en Armstrong), miércoles 24, viernes 26 (J3 y J4 en Villa María) y domingo 28 (J5 de regreso en Armstrong). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

Deportivo Norte y Ameghino se han enfrentado en 4 oportunidades durante esta temporada, y cada vez que lo hicieron el ganador resultó ser el anfitrión de turno. La primera vez fue el 24/10 en Armstrong, con festejo para Norte por 103-86; luego se volvieron a cruzar el 16/11 en Villa María, con Ameghino celebrando por 102-90; chocaron una vez más en la Leonera el 27/1, con triunfo para los cordobeses por 88-85; mientras que el último encuentro hasta ahora fue el 7/2 en el Jorge Ferrero, con victoria de Norte por 98-81.

El Jorge Ferrero se ha levantado como una de las mejores localías de la presente temporada. Y es que allí Deportivo Norte logró hilvanar sus mayores alegrías, en un recinto que para los rivales de turno resulta ser muy duro y con los de Armstrong perdiendo solamente 2 partidos en lo que va de esta 2018/19. Su actual registro de local es de 18 victorias sobre 20 presentaciones.

Rachas: Deportivo Norte cerró la fase regular con una interesante racha ganadora de local de 3 victorias al hilo: 95-91 contra Villa San Martín, 90-76 ante Oberá y 103-73 frente a Sportivo América. Los dirigidos por Alejandro Cupulutti festejaron las últimas 9 veces que jugaron en casa.

Por su parte, Ameghino también llega al encuentro de esta noche después de haber ganado sus últimos dos compromisos del calendario regular, ambos de local en Villa María y con triunfos más que sólidos ante Central (122-98) e Independiente (100-79). No obstante, ahora saldrá a la ruta teniendo en cuenta que perdió las últimas 5 veces que jugó en dicha condición y que no gana como visitante desde el 9/2 (ante Sportivo América en Rosario).

El número: Deportivo Norte tiene un registro ofensivo donde marca 85.7 puntos por noche (segundo mejor ataque de la liga), en tanto que en defensa recibe una media de 83.2 tantos. En el otro costado, Ameghino ostenta un índice de 84.8 unidades de ataque por partido (tercer equipo que más puntos a favor promedia dentro del campeonato), mientras que en contrapartida recibe 85.0 puntos.

Los máximos referentes estadísticos de Deportivo Norte son Rodrigo Gallegos (16.1 puntos, 6.3 rebotes y 8.9 asistencias), Jonatan Torresi (15.6 puntos y 4.4 rebotes), Lautaro Fraga (14.4 puntos, 2.4 rebotes y 4.1 asistencias), Marco Luchi (12.6 puntos y 7.4 rebotes) y Josh Simmons (11.5 puntos y 7.9 rebotes).

En Ameghino, los máximos referentes son Juan Abeiro (16.8 puntos, 8.4 rebotes y 1.8 asistencias), Mateo Gaynor (13.3 puntos, 4.8 rebotes y 2.7 asistencias), Abel Aristimuño (12.2 puntos, 4.9 rebotes y 1.8 asistencias), Donovan Marshall (11.5 puntos y 5.8 rebotes) y Sergio Rupil (10.2 puntos, 2.2 rebotes y 2.5 asistencias).

Parte médico: Tanto Deportivo Norte como Ameghino dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Con ganas de que arranque el playoff. Sé que es un torneo aparte de lo que fue la fase regular, es lo que cualquier jugador espera de la temporada. El equipo está totalmente enfocado y al 100%, todos tenemos las mismas ganas mezcladas al nerviosismo que siempre se siente en esta etapa. Tuvimos una buena semana de entrenamiento, trabajamos en Ameghino ofensiva y defensivamente para llegar a la noche de la mejor manera. Después de tantos viajes, de todo lo que la luchamos sabiendo de nuestras limitaciones, esperamos que nos beneficie la localía. Tenemos viernes y domingo para demostrarlo y que sea lo mejor para nosotros", Lautaro Fraga (Deportivo Norte)

Se dijo: "Norte es un equipo que se hace muy fuerte de local, han perdido solamente dos partidos en toda la Fase Regular y nos conocemos mucho, ya de enfrentarnos en temporadas sucesivas y los dos mantenemos un estilo de juego, entonces creo que ubicar cuál es el error, cuál es el punto a castigar y saber jugar con eso va a ser preponderante en la serie", Pablo Castro (DT, Ameghino)

Sponsors Oficiales