LDD · 19 de April de 2019

Instituto · Regatas

Instituto derrotó a Regatas en Corrientes

La Gloria derrotó 94-71 a Regatas en el Jorge Contte, con Buchaillot como la máxima figura del elenco cordobés tras sumar 22 puntos y 9 rebotes.

Regatas Corrientes 71 - Instituto 94

En la noche del jueves, en el “José Jorge Contte”, Regatas Corrientes cayó claramente frente a Instituto de Córdoba por 94 a 71, y acumula así su decimotercera caída en fila en la Liga de Desarrollo. La figura del juego fue Nahuel Buchaillot con 22 puntos y 9 rebotes, mientras que en el local, Juan Cruz Scacchi anotó 21 puntos.

Para el duelo frente a la “Gloria”, el “remero” pudo recuperar a jugadores importantes, como lo son Fabio Gauto (estuvo de licencia por haber participado del Youth Camp de FIBA), Joaquín Marcón y Andrés Bodach, quienes el partido pasado se ausentaron por molestias. Por otra parte, aún no puede recuperar a su capitán y figura, Juan Pablo Corbalán, quien sigue recuperándose de un esguince de tobillo.

Tras el salto inicial, el juego se movió dentro de una dinámica muy pareja entre ambos conjuntos, tal así que se prestaban la ventaja, y en 6 minutos, el tablero marcaba 9 por lado. Sin embargo, sobre el cierre, Regatas aprovechó sus ofensivas y pudo pasar al frente, y así cerrar el primer parcial, arriba 20 a 16.

Ya en el segundo parcial, Instituto salió con otra actitud defensiva, y en poco más de dos minutos, metió un parcial de 10 a 0, para ponerse arriba en el marcador por 26 a 20. La “gloria” presionaba en defensa y logró correr la cancha, sobre todo con un buen pasaje de Buchaillot (11 puntos en el cuarto), mientras que el “remero” contestó con buena efectividad de tiros de tres para evitar quela visita se le escape. Así se cerró la primera mitad 39 a 36 en favor de los cordobeses.

Tras el descanso largo, Instituto volvió a hacerse fuerte en defensa, y nuevamente corriendo la cancha logró estirar la brecha, para ponerse 49 a 39 arriba promediando el parcial. Luego, a Regatas no le salieron las cosas en ataque, errando muchos tiros en soledad; mientras que la “gloria” comenzó a presionar toda la cancha recuperando muchas bolas, que sumado a su eficacia, de la mano de Rupcic (11 en el cuarto) sobre todo, logró escaparse totalmente en el marcador, cerrando el anteúltimo cuarto 67 a 49 arriba.

Ya en el último parcial, el “fantasma” sintió el golpe anímico del cuarto anterior, y le costó mucho romper la presión defensiva que le proponía la visita, mientras que los cordobeses nunca bajaron la intensidad, y además mejoraron su efectividad desde el perímetro, cerrando así una nueva derrota para el conjunto correntino, la decimotercera en fila, por 71 a 94.


Síntesis:

Regatas (71): Ignacio Marcó 3, Fabio Gauto 12, Juan Cruz Scacchi 21, Patrick Destorel 1 y Joaquín Marcón11 (FI); Gastón Turraca 11, Joaquín Sosa 1, Andrés Bodach 4, Gianluca Dondo 3, Enzo Alvaredo 2, Agustín Robles 2, Facundo González 0. DT: Juan Pablo Mascaró.

Instituto (94): Lucas Reyes 19, Federico Pedano 9, Juan Cruz Tulián 9, Enzo Rupcic 17 y Santiago Bruera 3 (FI); Stefano Bianchochi 14, Nahuel Buchaillot 22 y Alejandro Villa 1. DT: Gustavo Peirone.

Parciales: 20-16, 36-39 (16-23), 49-67 (13-28), 71-94 (22-27).
Jueces: Carlos Moreyra y Nicolás Encinas.
Estadio: José Jorge Contte.


Informe: Prensa Regatas Corrientes

Sponsors Oficiales