Liga Argentina · 18 de Abril de 2019

Ameghino

La palabra de Pablo Castro

La serie entre Ameghino y Deportivo Norte por los Octavos de Final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina se pondrá en marcha este viernes, desde las 21:30, en Armstrong.

Los dos primeros juegos serán en la localidad santafesina. El segundo encuentro de la serie al mejor de cinco se disputará el domingo. Mientras que la llave se mudará a Villa María el miércoles 24.

Deportivo Norte tiene ventaja de localía porque terminó octavo en la tabla de posiciones, sumando 50,5 puntos (tres más que el Léon).  Su record fue de 14 triunfos y 12 derrotas. Como local perdió tan solo un partido y ganó 12. De visitante ganó dos y perdió 11.

Por su parte, los dirigidos por Pablo Castro, que ocuparon la novena posición, acumularon 47,5 puntos con un record de 11 victorias y 15 caídas. Como local triunfó en 9 ocasiones y tropezó en 4, y fuera de la Leonera ganó 2 y perdió 11 encuentros.

Estos equipos se midieron cuatro veces, ganando dos partidos cada uno. Ameghino ganó los dos que jugó de local (102-90 y 88-85), mientras que Deportivo Norte también triunfó en su casa (103-86 y 98-81).

Pablo Castro: “Llegamos en un muy buen nivel”

El entrenador de Ameghino reconoció que la idea principal del equipo “siempre fue llegar a los Play Off en el mejor nivel” y consideró que “me parece que hasta ahora lo estamos consiguiendo; hemos mejorado bastante, veremos qué pasa con esta serie”.

Sobre las dos últimas victorias que consiguió el León en el cierre de la Fase Regular, dijo que “ayudan mucho porque el grupo está muy bien, hay una energía tremendamente positiva, todo pareciera fluir, las correcciones son más fáciles, siempre es bueno venir de victorias y más de rendimientos muy buenos como los que tuvimos en los últimos partidos y ante rivales de jerarquía”.

Mirando hacia el rival de esta serie, el DT analizó: “Norte es un equipo que se hace muy fuerte de local, han perdido solamente dos partidos en toda la Fase Regular y nos conocemos mucho, ya de enfrentarnos en temporadas sucesivas y los dos mantenemos un estilo de juego, entonces creo que ubicar cuál es el error, cuál es el punto a castigar y saber jugar con eso va a ser preponderante en la serie”.

Informe: Prensa Ameghino

Sponsors Oficiales