LNB · 17 de Abril de 2019

Gimnasia (CR) · La Unión

La Unión venció a Gimnasia en Comodoro

La Unión le ganó 84 a 76 a Gimnasia en condición de visitante. El goleador del partido fue Maldonado con 24 puntos y Vargas se destacó en el local con 19.

Gimnasia 76 - La Unión 84

El base del Mensana, Jonatan Treise, estrenó el tanteador en la noche fría de Comodoro Rivadavia con un doble de larga distancia. Luego, Coron Williams marcó los primeros tantos para la visita con dos libres. En la siguiente acción, Franco Giorgetti convirtió dos puntos bajo el aro y concretó desde la línea. El encuentro comenzó acelerado, ya que en cada posesión se sumó: Sebastián Vega en el local -7 en fila- y Keith Wright del lado visitante -6 unidades-. El primer triple de la Unión de Formosa lo realizó Alexis Elsener. Tras anotaciones del ingresante Acevedo, el venezolano Lewisy Alessio, el marcador se igualó en 18. Después del tiro libre ejecutado por el capitán del Verde, Diego Romero, Gimnasia cometió falta en los últimos nueve segundos. Y sin dudas, los del norte lo aprovecharon: combinación entre Maldonado y Elsener, que finalizó Nicolás Zurschmitten, poniendo a su equipo arriba por la mínima diferencia en el primer cuarto 19-20.

Ya en el regreso al juego, nuevamente apareció Elsener para convertir tres tantos (doble y falta). Sin embargo, el flamante refuerzo del plantel dirigido por Martín Villagrán, Diego Kapelan, contestó con un triple. El cordobés Elsener estuvo intratable para la defensa y siguió cosechando unidades, lo mismo el bosnio del Mensana, tras un gancho en la zona pintada (24-27). Los de Piccato sumaban a través de Zurschmitten, pero el anfitrión reaccionó a tiempo con contraataques y metió cuatro unidades (Vega y Mensia) para achicar la diferencia 28-29. Esto obligó a que el banco blanco y celeste pida minuto. En el retorno, el pívot dominicano Eloy Vargas convirtió sus primeros dos puntos. Maldonado respondió y Vega hizo lo mismo. Con el cierre para La Unión, Maldonado marcó un increíble triple -superando la marca de Rivero- y los de Formosa se fueron al descanso ganando 36-35.

Tras una asistencia de Maldonado, Wright convirtió los primeros dos tantos del tercer período. Sebastián Vega contestó con ejecución de tres y, otra vez, Maldonado realizó lo mismo en dos oportunidades para su camiseta. Luego de un doble de Vargas, Maldonado anotó otro triple para sacar ventaja de cuatro. En consecuencia, a la imposibilidad de detener al goleador, el dominicano luchó en la ofensiva y acortó a 49-50. Igualmente, Villagrán pidió tiempo muerto para revertir la superación de La Unión a lo largo del juego. Romero, el alma del “Verde”, ingresó al campo. Flowers cosechó sus primeras seis unidades en dos triples consecutivos y el cubano Mensia añadió cuatro más para el local (doble y libres). Gimnasia no controló a los del norte y Alessio tuvo el final del anteúltimo cuarto, quien se despidió con un gancho, para llevar a su conjunto al desenlace del partido 66 a 54.

Eloy Vargas Camacho marcó los primeros dos en el último período. Después de tres jugadas sin convertir para los de Formosa, el dominicano lo aprovechó con tres puntos más. Pero a continuación, para cortar la racha de cuatro acciones sin sumar, Maldonado sacó su mejor tiro: el triple. A pesar del aliento de todo el Socios Fundadores, la visita siguió sacando ventaja con Flowers y Elsener (61-74). En los dos minutos finales, Williams convirtió un doble. Luego, Juan Manuel “Pitu” Rivero realizó tres triples en fila para darle esperanza a los de Comodoro Rivadavia. Sin embargo, no bastó para lograr otro triunfo en casa, ya que la Unión de Formosa se llevó la victoria en condición de visitante por 84 a 76.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (76):  Jonatan Treise 6, Dwight Lewis 6, Sebastián Vega 15, Franco Giorgetti 5 y Eloy Vargas 19. Diego Romero 1, Juan Manuel Rivero 9, Yoan Mensia 9 y Diego Kapelan 5. Bernardo Barrera y Pedro Bombino no ingresaron. DT: Martín Villagrán.

La Unión de Formosa (84): Jonathan Maldonado 24, Alexis Elsener 15, Johnathan Flowers 9, Coron Williams 5 y Keith Wright 12. Ignacio Alessio 10, Nicolás Zurschmitten 6, Sebastián Acevedo 3. Elías Iñíguez, Marcos González, Lautaro Cabrera y Franco Fragozo no ingresaron. DT: Gabriel Piccato.

Árbitros: Oscar Brítez - Julio Dinamarca - Enrique Cáceres.

Parciales: 19-20 / 35-36 (16-16) / 54-66 (19-30) / 76-84 (22-18).

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).

Informe: Prensa Gimnasia Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico