LNB · 16 de Abril de 2019

Atenas · Peñarol · Peñarol

Atenas - Peñarol por TyC Sports

Atenas recibirá este martes desde las 22.00 horas a Peñarol en un duelo directo entre equipos a los que les urge sumar triunfos para escaparle a la zona de riesgo de las posiciones. En el Griego se producirá el debut del pivote estadounidense Leon Williams. El partido se podrá ver por TyC Sports.

ATENAS - PEÑAROL 

Día: Martes 16 de abril Hora: 22.00 TV: TyC Sports 

Árbitros: Pablo Estévez - Diego Rougier - Alberto Ponzo 

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Posiciones: Atenas está 20º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 8-21, mientras que Peñarol marcha 17º con 10 juegos ganados y 20 perdidos. 

Rachas: Atenas viene de una gira donde cosechó una derrota (Comunicaciones) y una victoria (San Martín). Peñarol le ganó a Libertad y perdió con Instituto en el cierre de su gira. 

El dato: Después de una salida positiva a la ruta, en la que se volvió con un triunfo fuera de casa después de más de dos meses, Atenas tiene nuevamente la oportunidad de aprovechar su localía, condición en la que ha ganado sus últimos cuatro compromisos. Y en esta oportunidad nos será uno más, sino que recibirá a un rival directo: Peñarol. 

Atenas mostrará una cara nueva: será de Leon Williams, quien llegó en reemplazo del lesionado Joaquín Lallana. El estadounidense, de 33 años y 2.03 metros de talla, ya jugó en nuestra Liga, vistiendo la temporada anterior la camiseta de Salta Basket, equipo en el que en 11 juegos promedió 14 puntos (54% en dobles) y 9 rebotes. Ahora llega de disputar temporada y media en Corea del Sur, competencia en la que jugó 54 partidos y es líder absoluto en rebotes, con 12 de promedio y 17,9 unidades (58% en dobles). En el mencionado paso por Salta, justamente su mejor partido fue frente a Atenas (26 de abril de 2018). Esa noche frente a las defensas de Jerome Meyinsse y Roquez Johnson anotó 30 puntos, tomó 8 rebotes y entregó 2 asistencias. 

El Verde le solicitó a la Asociación de Clubes (AdC) modificar la ficha de Joaquín Lallana, quien pasó de ocupar un lugar de U23 a uno de mayor en la lista de buena fe. Atenas envió la notificación sobre la lesión del pivote y todos los estudios pertinentes al caso para que fuera constatado. La fascitis plantar que padece el jugador le demandará al menos 40 días de recuperación, lo que implica el derecho reglamentario de tener una posibilidad de reemplazarlo hasta tanto. Por consiguiente, Atenas cambió una ficha mayor (Lallana) por otro mayor o extranjero (Williams). Se realizó la habilitación del Departamento de Competencias de AdC para que el jugador pueda debutar este martes, cuando el Verde reciba a Peñarol de Mar del Plata. Además, ya no estará en la filas el escolta Xavier Roberson, desafectado por cuestiones tácticas.

Los marplatenses llegan de caer frente a Instituto y de haberle ganado a Libertad, ambos en condición de visitante. Está peleando en las posiciones del fondo y muestra idénticas necesidades que Atenas. El equipo de Leo Gutiérrez arrastra récord de 10-20 (33,3%) y fuera del “Islas Malvinas” es de los que menos ha ganado: 3-12 (20,0%).

Entradas

Promo 2X1. Entre lunes y martes, de 9 a 19 horas, se pueden conseguir las entradas en la sede del club. El martes desde las 20.30 horas por boletería del Polideportivo Cerutti. 2 Platea: $300 2 Popular: $200 2 Menores: $100

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 98 en La Liga Nacional, con 55 victorias para Atenas y 43 para Peñarol. La última fue para el conjunto cordobés en Mar del Plata por 101 a 88. 

El númeroEn Atenas, Nicolás Romano es el goleador (14,4). Fernando Martina está primero en rebotes (6,0). Maximiliano Stanic es el mejor pasador (5,0). Juan Pablo Vaulet es el máximo anotador en Peñarol (13,6), Damián Tintorelli es el líder en rebotes (7,4). Nicolás Gianella está primero en asistencias (2,7). 

En cuestiones de números, el elenco dirigido por Osvaldo Arduh sigue mostrando flaquezas en defensa, costado en el que le permite a sus rivales una media alta de 84,9 puntos; mientras que en ataque promedia 79,6 unidades. El equipo de Leo Gutiérrez convierte un promedio de 77,9 (tercer peor ataque) y le encestan un 83,5 (quinta peor defensa).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. Peñarol seguirá sin contar con el experimentado base Nicolás Gianella, quien arrastra molestias generadas por un esguince de tobillo.

Se dijo: "Tuvimos un par de días para prepararnos después de la gira, integrando lo más rápido a Williams y metiendo la cabeza en lo importante que es el juego con Peñarol por ser un rival directo. Williams creo que nos va a dar frescura en la posición de 5, ya que estaba Fernando (Martina) solo, una referencia más que importante porque es un jugador con poder de anotación", Franco Baralle (Atenas)

Sponsors Oficiales